Irán se prepara para aumentar su producción de petróleo

La petrolera estatal firmó un acuerdo con Persia Oil&Gas para invertir 463 millones de dólares. El país espera que Estados Unidos cese con las sanciones que lo sacaron del mercado.

Irán, uno de los principales miembros de la Opep y una de las naciones seriamente afectadas por las sanciones de Estados Unidos, firmó un acuerdo de inversión para incrementar la producción de petróleo. 

Persia Oil&Gas firmó un acuerdo por unos 463 millones de dólares con la petrolera estatal de Irán para incrementar el nivel de bombeo en el área Yaran. 

Es cierto que nuestra producción es baja debido a sanciones crueles e ilegales, pero las cosas no se mantendrán igual”, expresó el ministro de Petróleo de ese país, Bijan Namdar Zanganeh en una conferencia.  

El objetivo de Irán es aprovechar la coyuntura actual para luego empezar a competir en el mercado mundial de petróleo una vez que Estados Unidos baje la presión que ejerce sobre ese país. 

«Es cierto que nuestra producción es baja debido a sanciones crueles e ilegales, pero las cosas no se mantendrán igual«, expresó el ministro de Petróleo de ese país, Bijan Namdar Zanganeh en una conferencia. 

En detalle, el proyecto requerirá una inversión directa de 227 millones de dólares y unos 236 millones más en costos operativos

Yaran es un campo petrolero que Irán comparte con Irak y que tiene reservas por unos 550 millones de barriles de crudo estimadas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios