Jorge Lanata se encuentra estable y sin fiebre

En horas de la mañana, habían surgido versiones de que su salud había empeorado. Sin embargo, desde la clínica donde se atiende desmintieron el rumor. 

Redacción

Por Redacción

El Hospital Universitario Fundación Favaloro informó esta tarde que el periodista Jorge Lanata «permanece internado por una gastroenteritis severa» y que «actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica». El parte sigue a una serie de versiones que circularon por la mañana en las redes sociales y alertaban sobre un agravamiento del estado de salud del periodista.

En Twitter se habló hoy de que padecía «una falla multiorgánica irreversible», pero el centro de salud emitió un parte médico en el que asegura que el periodista «permanece internado por una gastroenteritis severa». Y agrega entonces: «actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado».

Y concluye: «Evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación». El informe lleva las firmas de los doctores Pablo Raffaelle, jefe de la Unidad Renal, y Matías Fosco, director médico de ese centro de salud.

Lanata recibió un riñón a fines de marzo de 2015, en el primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América latina. Con autorización judicial, recibió el órgano de la madre de un joven enfermo y la entonces esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó a su vez uno de sus riñones para que le fuera trasplantado al hijo de la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios