Jorge Ríos manda en el comienzo del Rally del Valle Medio

Superó a Martínez tanto en la general como en la Clase A-6 en un exigente comienzo de la prueba en el Valle Medio, por la cuarta fecha del Regional, que entregó un muy buen espectáculo.

Redacción

Por Redacción

Un gran cierre le permitió a Jorge Ríos ganar la primera etapa de la duodécima edición del Rally Integración del Valle Medio, por la cuarta etapa del Regional, que para el domingo promete una gran definición en todas sus divisiones.

Ríos y Raúl Martínez pelearon mano a mano por la victoria tanto en la general como en la Clase A-6, ratificando que son los principales candidatos al título en su categoría. Rauly salió con todo, pero se empezó a complicar en el segundo tramo con un problema en la caja de velocidades de su auto, y Ríos no perdió la oportunidad para darle pelea.

El último tramo, el más largo que terminó en el autódromo de Beltrán, fue decisivo. Ríos voló y Martínez perdió casi medio minuto, por lo que se definió en favor del primero. Ríos aventajó en la general a Martínez por 15s 2/10. Tercero, en gran trabajo, Juan I. Álvarez, a 19s 7/10, quien relegó a Lucas Craievich, Mauro Debasa, Cristian Di Clérico, Ramiro García, Mauro Rocca, Cristian Giuliano y Nicolás González.

La batalla entre Ríos y Martínez fue de lo más destacado de la primera etapa en la A-6, que completaron José L. Gómez, Nicolás Aburto, Oscar Sabas Otta y Martín Díaz.

La definición más apretada la entregó el Grupo N-2, que hasta antes de empezar el último tramo tenía adelante a García y Miguel Nonnenmacher, quienes tuvieron problemas, y Lucas Craievich se quedó con la etapa. El piloto superó a Debasa por 1s 3/10; a Di Clérico, por 2s 5/10; a García, por 6s 9/10; a Rocca, por 7s 1/10, y a Giuliano, a 10s 1/10.

Álvarez no tuvo contra de movida en la A-7, en la que dejó atrás por mucha diferencia a Claudio Simonelli, Luis Lasagno, José Benavídez y Miguel Lavayén.

Pablo Cufré quedó adelante en la A-1. Luego, Cristian Fernández, 14s 8/10; Manuel Cappetta, a 24s 9/10; Fabricio D´Amico, y Samir Ahmad.
La definición promete y mucho, con las PE-5 y 7, Pomona-Lamarque (12,10 kilómetros), y PE-6 y 8-Beltrán-Autódromo de Beltrán (13,85 kilómetroS.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios