Rugen los motores con el Rally en Valle Medio y Plaza Huincul

La cuarta fecha, tanto del Regional como del Neuquino, tiene muchos atractivos. La región vuelve a vibrar con los fierros.

Los fanáticos del automovilismo tendrán un sábado de súper acción, con la primera etapa de la duodécima edición del Rally Integración del Valle Medio y el tramo clasificatorio en Plaza Huincul, en el inicio de la fecha 4 de ambos certámenes, cada vez más convocantes y con un destacado nivel.

Una vez más, ambos campeonatos volvieron a encimar una fecha, como pasó en varias oportunidades, por lo que unos cuantos tuvieron que elegir en donde presentarse, aunque la convocatoria fue destacada de todas formas.

El Rally Integración del Valle Medio está rodeado de una gran importancia, porque se trata de la prueba previa a la edición 50 de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 22 y 24 de octubre en Roca.

Anoche se realizó la largada simbólica y hoy se disputará la primera etapa, que promete ser un filtro, con las PE-1 y 3, Aeroclub Choele Choel-Choele Choel (7,10 kilómetros), a las 12.33 y 15.09, y PE-2 y 4, Beltrán-Autódromo de Beltrán (13,85 kilómetros), a las 13.11 y 15.47.

Hay candidatos en la previa, tanto para ganar la general como cada una de las divisiones. Al mismo tiempo, en algunas (como en Grupo N-2) con la cantidad y calidad de participantes puede pasar cualquier cosa.

No se queda atrás en cuanto al interés el comienzo del clásico Rally de Plaza Huincul, que desde las 14.18 tendrá la PE-1, Ruta 17-Barrio Norte (16,75 kilómetros), que será clasificatorio y servirá para definir a los candidatos en cada división.

Con otro récord de participantes, el Neuquino encara una de las pruebas importante de su calendario, en el que se destacan Diego Semper, Gustavo Rojas y Alejandro Almeira, por citar a algunos de los candidatos a campeonar.

El Rally Argentino comenzará hoy la sexta fecha del certamen en Trancas, Tucumán, donde Alejandro Cancio defenderá su primer lugar en la RC2A. Vuelve Martín Suriani en la RC2B. En la primera etapa serán dos tramos de velocidad que se repetirán, y en la segunda se transitarán en sentido inverso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios