Judicial desaparecido en Roca: buscan a Videla en Paso Córdoba y el Canal Grande

Un importante despliegue policial se lleva a cabo en esa zona de la ciudad. Pasado el mediodía le formularon cargos a Colicheo, principal sospechoso.

El fiscal Garrido señaló que hasta el momento Videla no fue encontrado. Fotos y video: Juan Thomes

El fiscal Garrido señaló que hasta el momento Videla no fue encontrado. Fotos y video: Juan Thomes

Un importante despliegue policial se llevaba a cabo, esta mañana, en Paso Córdoba de Roca, en busca del paradero de Javier Videla, el empleado judicial desaparecido el miércoles por la noche.

Efectivos policiales allanaban una vivienda ubicada sobre la calle Cabo de Hornos en esa zona de la ciudad.

La vivienda en la que se realizaban las diligencias estaría relacionada con Antonio Colicheo, quien fue detenido, y es el principal sospechoso de la desaparición de Videla.

A su vez, personal de Bomberos se sumó a la búsqueda de Videla en las aguas del Canal Grande, donde trabajaron desde el Inta Viejo yhasta Puente Cero, en forma peatonal y con embarcaciones. Hasta ahora no se hallaron indicios que sumaran a la causa. Desde el cuartel, Federico Brizuela anticipó que mañana avanzarán en esta misma labor.

En las últimas horas, allegados al empleado judicial convocaron a una marcha frente a Comisaría 21 para pedir que no se libere a Colicheo. La familia del hombre, por su parte, pidió que se deje trabajar con tranquilidad a la Justicia.


Le formulan cargos a Colicheo

Este mediodía imputaron a Antonio Colicheo por "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y privación ilegítima de la libertad agravada".

La formulación estuvo a cargo del fiscal Luciano Garrido.


En la audiencia, Garrido detalló los hechos ocurridos ese miércoles por la madrugada.

El propio fiscal aclaró que hasta el momento Videla no fue encontrado.

En la audiencia el fiscal detalló que el hecho inicial ocurrió el miércoles en calle Piedra Buena y Las Heras, alrededor de la 1.20 de la madrugada.


Allí, según la acusación fiscal, Antonio Colicheo arribó al lugar en un vehículo Chevrolet Vectra y se llevó a Videla "ejerciendo violencia", luego de haber disparado contra Julio Sánchez, quien sería la pareja del empleado judicial.

Por último, ante la posibilidad de que Colicheo "entorpezca la investigación", Garrido pidió la prisión preventiva del imputado por el plazo de seis meses, pedido que fue ratificado por la jueza.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Judicial desaparecido en Roca: buscan a Videla en Paso Córdoba y el Canal Grande