Juicio por jurados: declaran culpable a un hombre por abusar de su hijastra

Los ataques sexuales comenzaron cuando la víctima tenía 12 años y se prolongaron hasta que tuvo 15. El hombre quedó detenido.

El jurado popular encontró culpable a un hombre por cuatro hechos de abuso sexual contra su hijastra durante 3 años. Se trata del quinto juicio por jurados en la provincia, el cuarto en pandemia y el segundo en Bariloche.

En esta oportunidad, el veredicto se conoció en la tercera jornada de debate. La decisión unánime fue entregada al juez Bernardo Campana por parte de la mujer designada presidenta del jurado popular, compuesto por 12 personas (6 mujeres y 6 varones, entre 22 y 72 años).

El debate comenzó el miércoles pasado y se desarrolló sin público ya se juzgaba un caso de abuso y la víctima es menor. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal jefe Martín Lozada y César Lanfranchi; mientras que la defensa fue particular.

Los ataques sexuales comenzaron cuando la víctima tenía 12 años y se prolongaron hasta que tuvo 15, según la imputación, en el domicilio que compartía la familia en Bariloche. El acusado se levantaba a la madrugada, cuando la madre se encontraba dormida y cometía los abusos. La mujer supo lo que pasaba por su hija más chica.

Al término de la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre declarado culpable y el magistrado hizo lugar a la medida.

Como impone el Código Procesal Penal, una vez definida la culpabilidad, se realiza un juicio de cesura para determinar el monto de la pena. Esa instancia se concretará el 12 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios