Juntos por el Cambio criticó con dureza el plan de vacunación: «El gobierno debe una explicación»

Los referentes opositores no se opusieron a nuevas restricciones, pero plantearon que es necesaria una rigurosa planificación.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio manifestó hoy su «preocupación por el impacto» de la segunda ola de coronavirus y afirmó que si hubiesen «más restricciones», las mismas «deberán estar rigurosamente planificadas» y ser «factibles de ser aplicadas». Cuestionó además con dureza cómo se ha implementado el programa de vacunación nacional.

Hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”, señalaron los dirigentes.

El partido opositor exhortó al Gobierno nacional a «mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio» y manifestaron su «plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones».

“Lamentablemente, el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales. Resulta inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trate de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo”, sostuvo JxC.

«Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones», asumieron los dirigentes de la mesa nacional en un comunicado emitido esta tarde tras un encuentro virtual.

En ese sentido, señalaron que ante este panorama de incremento de contagios «si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas».

«Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas», afirmaron en el texto y manifestaron que «hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales».

Juntos por el Cambio expresó que «en ningún caso» esos derechos y libertades «pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas» ni a cualquier intento de anteponer «lo particular a lo colectivo».

«Ahora más que nunca, el bien común debe ser un objetivo irrenunciable», completaron.

Del encuentro virtual no participaron Macri ni el gobernador Gustavo Valdés, pero sí estuvieron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica; Miguel Angel Pichetto, por el Peronismo Republicano, y los gobernadores Morales y Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios