Juntos Somos Río Negro anuncia su lista después de un esperado cara a cara

El oficialismo rionegrino se reúne hoy en Cipolletti. Los candidatos principales a diputados serían Domingo e Iberó.

El partido del gobierno provincial, Juntos Somos Río Negro, debatirá hoy su estrategia y anunciará sus cuatro representantes para el proceso electoral nacional.

La reunión será en Cipolletti, repitiendo el escenario del cónclave de marzo, el último de la máxima dirigencia partidaria. El anfitrión pleno será el senador y presidente de JSRN, Alberto Weretilneck, que además es el hacedor principal del diseño por resolver, como también, de las postulaciones para la Cámara de Diputados, a partir de la finalización de mandatos de la radical Lorena Matzen y de la justicialista Ayelen Sposito.

Habrá análisis del escenario y resolución del trabajo proselitista, como también, una proclama a la militancia.

Otro propósito evidente será un mensaje de distensión entre el senador y la gobernadora Arabela Carreras, después de los desencuentros expuestos en las últimas semanas.

El oficialismo rionegrino pretende adueñarse de alguna de esas bancas ajenas, resueltas en el 2017 en ocasión de su traumático debut que concluyó con su deserción de las Generales, con la boleta liderada por Fabian Gatti.

Para el 2021, Weretilneck ya habría resuelto que su exministro de Economía, Agustín Domingo, sea el primer candidato a Diputados y, el segundo lugar, recaería en la actual secretaria de Salud, Mercedes Iberó. Quedan precisar los dos suplentes, pero se evaluaban alternativas del Alto Valle por un criterio regional.

La convocatoria significará algo más de una treintena de dirigentes, empezando por Weretilneck y el vicepresidente, Pedro Pesatti; el titular de la Asamblea, Facundo López, y los restantes miembros de ambos cuerpos partidarios. También participarán los intendentes, muchos ya son autoridades, y se sumarán dos concejales y dos comisionados de Fomento, representando a esos cargos locales de JSRN.

En principio, la misma concurrencia del encuentro de marzo aunque, en este caso, la delegación del gobierno si será más numerosa.

Encabezada por la gobernadora Carreras, la mayoría de su gabinete fue convocada cuando en la ocasión anterior esa comitiva se redujo a la mandataria, acompañada por su secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti y el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

En la oportunidad, Weretilneck delineará y alentará -seguramente- una fuerte militancia en favor de la propuesta de JSRN mientras que Carreras reafirmará el alineamiento gubernamental en favor de la obtención de otra banca para acompañar en Diputados a Luis Di Giacomo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios