Allanaron el municipio de Cervantes por la causa Techo Digno

Fuentes judiciales señalaron que la intendenta Claudia Montanaro entregó la documentación que pidió la fiscalía. Hace dos semanas también se hizo el mismo procedimiento en Godoy.

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal realizó un allanamiento en el municipio de Cervantes por la causa Techo Digno. Fuentes judiciales señalaron que la intendenta Claudia Montanaro entregó la información solicitada por la fiscalía.

La medida de prueba fue en el marco de la investigación y se ha venido concretando en varios municipios de la Segunda Circunscripción.

Hace dos semanas se realizó el mismo procedimiento en Godoy y anteriormente en Río Colorado.

El allanamiento que se realizó hoy en Cervantes fue dirigido por las fiscales de la Segunda Circunscripción, Jessica González y Mónica García.

Entre el 2012 y 2015, la Nación firmó con municipios convenios para la construcción de viviendas por el plan Techo Digno, con aportes nacionales y ejecuciones de los gobiernos locales.

Las viviendas que no se construyeron en tiempo y forma, a pesar de que el gobierno central giró partidas para completar los presupuestos oficiales.

Esa situación derivó en una denuncia de funcionarios nacionales de la gestión de Cambiemos, que se tramitó inicialmente en los tribunales porteños de Comodoro Py. Sin embargo, el expediente fue girado luego a la Procuración General de Río Negro, que a través del Ministerio Público conformó equipos de fiscales para investigar lo ocurrido en cada una de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios