Amenazaron de muerte a la abogada de dos causas de peso en la región: Emiliano Gatti y Otoño Uriarte

A poco de asumir como querellante en la causa por imágenes de abuso sexual infantil contra el periodista de Roca, denunció amenazas telefónicas y en la calle. Conocé todo lo que pasó.

«Siento que me reconocieron. En todo momento nos decían que nos iban a matar», relató la abogada Gabriela Prokopiw, querellante en la causa contra Emiliano Gatti, actual abogada en el caso Otoño Uriarte, quien denunció una situación de violencia que atentó contra su vida y la de su pareja.

El hecho denunciado ante Fiscalía, ocurrió el sábado 18 de marzo en Cipolletti, en plena vía pública y luego por un llamado telefónico.

La letrada quien también es referente de la Asociación «Madres que Rompen el Silencio» relató lo sucedido ante la prensa e hizo públicas las amenazas que sufrió por motivos que se desconocen y por sujetos que ya fueron identificados.

Todo comenzó cuando una camioneta la sobrepasó a alta velocidad en una calle de la ciudad, mientras la mujer circulaba en auto acompañada de su pareja. Al ver esta maniobra, le hicieron un gesto al conductor para que baje la velocidad, pero este frenó y se dirigió hacia ellos. Con una piedra y armados, los amenazaron de muerte.

«Se bajó el conductor, cruzó palabras con mi pareja y, en ese momento, vi que su acomañante también se había bajado y agarró una piedra. Empecé a alertarle a mi pareja sobre lo que estaba pasando y el hombre volvió al vehículo, pero esta vez buscando un fierro», detalló Prokopiw.

En respuesta a esa situación, la abogada tomó un celular y le dijo a los agresores que les había sacado fotos y ya las había enviado a la justicia, como forma de advertencia.

En los hechos, la mujer si pudo sacarle una foto a la camioneta y con esos datos, pudo hacer la denuncia.

Esa misma noche el calvario continuó ya que Prokopiw recibió un llamado en la que la volvían a amenazar de muerte, hecho que también es parte del expediente judicial.

Quién es Gabriela Prokopiw


Hace unas semanas, esta abogada se constituyó como querellante en la causa contra el periodista de Roca Emiliano Gatti, imputado por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Lo hizo en representación de la asociación Madres que Rompen el Silencio.

Gabriela Prokopiw también es representante letrada de la familia de Otoño Uriarte, la joven de Fernandez Oro que desapareció el 23 de octubre de 2006 y fue encontrada sin vida seis meses después. Desde el momento que fue designada, hubo avances en la causa, la cual apunta a que la joven fue captada por una red de trata de personas y luego asesinada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios