Brutal choque sobre Ruta 151, en Cinco Saltos: el conductor fue acusado de doble homicidio culposo

El hecho ocurrió el 9 de diciembre del 2023, en uno de los ingresos a Cinco Saltos. El conductor de una Toyota Etios conducía alcoholizado y chocó contra un Volswagen Gol Trend. Los dos pasajeros de este último murieron.

El 9 de diciembre del 2023, un brutal choque frontal, en Ruta 151 a pocos metros del ingreso a Cinco Saltos, conmocionó a la región. Esa mañana, el conductor de una Toyota Etios conducía de manera imprudente cuando impactó de frente contra un Volkswagen Gol Trend. Producto del choque dos de los cinco ocupantes del segundo vehículo murieron. Este martes, le formularon cargos al conductor de la camioneta y afronta una causa por doble homicidio culposo.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2023 en el kilometro 12 de la Ruta 151. Allí dos vehículos, una Toyota Etios y un Gol Trend, que circulaban en cercanías al acceso por calle Radonich chocaron frontalmente. 

Producto del choque el conductor y el acompañante del Gol Trend perdieron la vida, mientras que otras tres personas terminaron con heridas de distinta consideración. Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Benavente Franco Contreras.

La Justicia definió que la calificación legal del caso «es doble homicidio culposo agravado, lesiones graves culposas agravadas y lesiones leves agravadas».

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la tarde, se conoció que el conductor de la camioneta tenía nivel de etanol de 0.53 por litro de alcohol en sangre al momento del choque.

En consecuencia, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la prohibición de salida del país. Además de otras obligaciones que buscan garantizar que el imputado asista a todas las futuras audiencias a las que sea citado.

El conductor de la camioneta, producto del siniestro, continúan recibiendo asistencia médica por las lesiones que sufrió. En este momento se encuentra en tratamiento para recuperar su movilidad y la posibilidad de desplazarse de manera autónoma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios