Crimen de Lucio Dupuy: «Es una cadena de culpabilidades” manifestó la abuela del niño

Silvia Gómez habló con RIO NEGRO. El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa. La familia del pequeño pide una sentencia ejemplificadora contra las acusadas.

Silvia Gómez, abuela del niño de 5 años asesinado a fines de noviembre del 2021, en diálogo con «Ya Es Tiempo» por RN RADIO cuestionó fuertemente el accionar de la Justicia que, en su momento, le otorgó la tenencia a la mamá del menor. Además, pidió una sentencia ejemplificadora contra las dos acusadas por el crimen de su nieto Lucio Dupuy.

El homicidio de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que murió tras recibir castigos físicos y humillaciones por parte de su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, es uno de los casos más atroces de violencia infantil.

«Ella lo quería al nene porque significaba dinero», comentó Silvia tras recordar la revinculación que solicitó la madre del niño, luego de casi dos años de escasa comunicación. «Cuando decidió volver a tener contacto con Lucio, pensé que a lo mejor quería recuperarlo, darle el amor que no le dio durante este tiempo. Pero luego de varias denuncias falsas la jueza se lo da, sin trabajar en el caso, condenándolo a mi nieto a la muerte», agregó.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en ciudad de Santa Rosa, la capital de La Pampa, y tras varios meses de investigación, el 2 de febrero se conocerá el veredicto del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

Tanto Silvia como el resto de la familia del Lucio señalaron la responsabilidad que tuvo la justicia en el triste desenlace, en especial la de la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien en 2020 revocó la tenencia del niño que estaba en manos de la familia paterna y se la devolvió a su madre «pero sin hacer un seguimiento del caso».

«No trabajaron, y a partir de ahí una cadena de errores que cometió la policía y el sistema de salud. Nosotros en ningún momento vimos nada, le preguntábamos si él estaba feliz y nos respondía que sí. No entendíamos que su felicidad era cuando estaba con nosotros porque él, puertas adentro con su progenitora y la otra asesina, vivía un calvario«, apuntó la abuela del pequeño Lucio.

En la actualidad, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páe están a la espera de la sentencia en el juicio, que se conocerá en diez días. Mientras tanto se suman los pedidos de una sentencia ejemplificadora contra las acusadas.

Por último, Silvia sostuvo que tras finalizar el juicio iniciarán acciones legales contra todos los profesionales e instituciones que «le dio la espalda a su nieto».

Escuchá a Silvia Gómez, abuela de Lucio Dupuy en «Ya Es Tiempo» por RIO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios