Exclusivo Suscriptores

Caso Tortoriello: archivaron la causa por el accidente en la Ruta 22 que le costó la vida a un trabajador rural

El accidente ocurrió en marzo cuando el diputado nacional Aníbal Tortoriello, en su campaña a la gobernación, regresaba a Cipolletti proveniente de Villa Regina.

La fiscalía decidió archivar la causa por la cual se investigaba la responsabilidad en la muerte de un trabajador rural de 28 años quien perdió la vida mientras cruzaba la Ruta 22 y fue embestido por el vehículo que conducía el actual diputado nacional, Aníbal Tortoriello.

La familia de la víctima -que reside en la provincia de Tucumán- aseguró que pretenden seguir con el proceso judicial por lo que en los próximos días viajarán a Roca para interiorizarse de la causa.


La investigación fue encabezada por la Fiscalía N°6, a cargo de Gastón Britos Rubiolo, quien decidió dictar el sobreseimiento del dirigente político en el proceso en el cual se intentaba determinar las responsabilidades en el accidente que le costó la vida a Luis Alberto Escobar.

Según se informó desde el propio Ministerio Público Fiscal, se realizaron entrevistas a las personas que acompañaban a quien por ese entonces era candidato a gobernador, también se analizaron los radares que había en esa zona. Y se llevaron adelante pericias accidentológicas por parte del Gabinete de Criminalística junto a la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público y el equipo de fiscales.

Además se realizó otra al auto involucrado que fue realizada en una agencia oficial, según la información oficial requerida por este medio. Sobre este punto, RIO NEGRO consultó al MPF sobre la velocidad a la que circulaba Audi Q5 que conducía el dirigente de Cipolletti quien el 26 de marzo regresaba a esa ciudad después de participar de la Fiesta de l a Vendimia en la ciudad de Villa Regina. A pesar de la insistencia, no se logró obtener información sobre este dato.

Con respecto a los test de alcoholemia realizado a Tortoriello, se informó que el resultado dio negativo. “Pericia realizada en el Laboratorio de Comodoro Rivadavia a otras pruebas de sangre, tanto del conductor como de la víctima. En el primer caso dio negativo, y en el segundo, el joven presentaba leve presencia de alcohol y sustancias de otro tipo”, señalaron desde el MPF.

También aclararon que a 200 metros del lugar del accidente había un puente de paso peatonal que la víctima “no utilizó”.

“Vamos a continuar”

Esta semana, Alejandra, una de las hermanas de la víctima, se comunicó con la redacción de este diario y adelantó que intentarán continuar con el proceso porque todavía no tienen en claro cuáles fueron los motivos por los cuales se archivó la causa.

Mi mamá va a viajar a Roca en los próximos días porque queremos buscar un nuevo abogado para saber más sobre lo que sucedió”, expresó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios