Con baja participación, los abogados eligieron a sus representantes en la Magistratura de Neuquén

La elección se llevó a cabo en toda la provincia bajo el sistema de voto electrónico. Competían cuatro listas.

Los abogados y abogadas de la provincia eligieron hoy a sus dos representantes en el Consejo de la Magistratura de Neuquén para el período 2023-2027. De un total de 1.428 electores participó el 56,27% del padrón.

La elección se llevó adelante en siete lugares de la provincia, se habilitaron nueve mesas, y se utilizó el sistema de boleta única electrónica.

De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, el 32.17% de los votos se lo llevó la lista «Integración», por lo que Andrea Paz será una de las próximas consejeras de la magistratura.

En segundo lugar, y con ocho votos de diferencia, quedó Eduardo Sepúlveda del espacio «Abogados y abogadas pluralistas». Volverá a ocupar el cargo que ya ejerció durante el período 2015-2018. Salvo en el departamento Huiliches, esta lista ganó en todos el resto: Pehuenches, Confluencia, Zapala, Chos Malal y Los Lagos.

El tercer puesto fue para «Justicia Inclusiva» que llevaba como candidato a Hernán Kees. Cosechó 22.94% de los votos. El último lugar fue para +Sumar liderada por Ulises Morán que obtuvo el 12,59% de los votos.

Ahora resta saber quienes serán los cuatro representantes de la Legislatura en el Consejo. De los cuatro integrantes dos irán por el bloque del MPN, uno por el Frente de Todos y uno por Juntos por el Cambio.

Hubo 1.12% de votos en blanco. Foto Florencia Salto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios