Condenaron a un hombre por no respetar una prohibición de acercamiento a su expareja

El sujeto había sido acusado por violencia de género y tenía una prohibición de acercamiento de su expareja y de sus hijos.





Un hombre fue condenado por violar una prohibición de acercamiento en perjuicio de su expareja y de sus hijos. El fuero de familia lo había acusado por ejercer actos de violencia de género contra su familia y en ese contexto tenía aplicada la perimetral que no respetó.  

El fuero penal probó que el día del episodio la expareja estaba en la calle en una ciudad del Alto Valle y le cruzó su camión para recriminarle que no le permitía visitar a sus hijos. “La prohibición de acercamiento había sido dispuesta por el juez de paz local y ratificada por una jueza de familia de Cipolletti. La medida impedía que se acercara a su ex pareja y a sus hijos a menos de 500 metros por hechos de violencia de género” informó el poder judicial.  

Durante el juicio la fiscalía acusó al hombre por el delito de desobediencia a una orden judicial. Como no contaba con antecedentes se acordó una pena de tres meses de prisión condicional. Además, se establecieron pautas de conductas para el acusado por lo que deberá someterse a un examen para determinar si necesita tratamiento psicológico para el control de impulsos. Y también tendrá que realizar un curso de masculinidad dictado por la municipalidad.  

El fuero renovó también la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros. “El incumplimiento de cualquiera de esas pautas tendrá como consecuencia la revocación de la condicionalidad de la pena, que devendrá en cumplimiento de cárcel efectiva” informó el organismo.  


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Condenaron a un hombre por no respetar una prohibición de acercamiento a su expareja