Conducía a alta velocidad, chocó tres autos y volcó en Viedma: deberá indemnizar por los daños

El conductor pasó un lomo de burro sin frenar, chocó en cadena y ahora deberá afrontar los daños.

Un conductor que circulaba a exceso de velocidad por el boulevard Sussini, en Viedma, pasó un lomo de burro sin frenar, chocó a tres autos y volcó. El siniestro, que ocurrió en verano de 2022, dejó heridos y daños graves. Ahora deberá indemnizar por los perjuicios causados.

En el momento del choque, una persona se encontraba dentro de uno de los autos estacionados. El conductor del otro vehículo, que ingresaba desde calle Alberdi, y fue impactado en la intersección, inició una demanda civil contra el responsable de la camioneta y su aseguradora, reclamando indemnización por los graves daños sufridos en su automóvil.

En su defensa, el conductor de la camioneta argumentó que el automóvil que ingresó por Alberdi circulaba a baja velocidad, lo que él interpretó como una cesión de prioridad. Según su versión, el auto habría acelerado de manera repentina, provocando el choque.

Por su parte, el demandante aseguró que el vehículo de mayor porte circulaba por la izquierda, a alta velocidad, y que no aminoró la marcha a pesar de la presencia del lomo de burro en el boulevard.


Conducía a alta velocidad, chocó a tres autos y volcó, en Viedma: una pericia técnica fue clave


Una pericia técnica fue clave para esclarecer los hechos. La especialista designada por el tribunal concluyó que la camioneta transitaba a 71 kilómetros por hora y el automóvil a 25 kilómetros por hora al momento del impacto. Además, no se encontraron rastros de frenado, lo que evidencia que el conductor de la camioneta no intentó detenerse.

El fallo judicial tomó en cuenta un precedente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro relacionado con un siniestro vial en el mismo boulevard. En esa ocasión, el máximo tribunal rionegrino ratificó que, salvo indicación contraria mediante cartelería, la prioridad de paso corresponde a quien circula por la derecha.

«La conductora del automóvil no incurrió en una conducción negligente. Circulaba de manera reglamentaria», concluyó la sentencia. Por este motivo, el juez condenó tanto al conductor de la camioneta como a su aseguradora a indemnizar al demandante por los daños causados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios