Declararon culpable al acusado por el homicidio de Cristofer Espinoza en Cipolletti

El acusado aceptó su responsabilidad en el hecho. Ahora se avanzará en la cesura para determinar la pena.

El joven acusado como autor material del crimen asumió la responsabilidad por el homicidio de Cristofer Espinoza. El monto de la pena se deberá debatir en una audiencia de cesura la cual será fijada en las próximas semanas.

El crimen de Cristofer Espinoza tuvo lugar hace nueve meses. El joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza el 29 de septiembre. Según la teoría del caso de la fiscalía, el hecho ocurrió entre las 17.30 y las 18, momento en el que el acusado se encontraba con otra persona en el puente que da ingreso al barrio Los Sauces.

En ese lugar observaron a Cristofer Espinoza salir de su casa y basándose en un conflicto previo le dispararon con un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual era portada sin autorización legal. La víctima intentó refugiarse en unos pastizales, pero el acusado se acercó hasta ese lugar y le disparó en la cabeza.

Producto de esas heridas, Cristofer Espinoza falleció mientras era trasladado al hospital de Cipolletti. La calificación penal del caso es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. 

Además de la confesión del imputado se tomaron en cuenta las declaraciones de testigos presenciales del hecho y de otras personas que aportaron información contextual sobre el conflicto previo. «Se agregan también los trabajos realizados por la brigada de investigaciones de la policía, de la unidad operativa para la investigación fiscal del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial», informaron desde el ministerio publico de Rio Negro.

La pena se deberá debatir en una audiencia de cesura la cual tendrá fecha en las próximas semanas. El segundo acusado, imputado como partícipe necesario, estará a la espera de una audiencia de control de acusación para avanzar con el debate oral y público. 

En la audiencia, presidida por el tribunal colegiado, estuvo presente el fiscal del caso, el abogado de la querella, los padres de la víctima y los abogados de los dos acusados en el proceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios