Dejó morir a su perra y la condenaron a donar alimentos a la protectora de animales de Cipolletti
Una vecina de Cipolletti fue acusada por dejar morir una perra que dejó atada expuesta al sol. Deberá realizar un curso sobre el cuidado animal.
En Cipolletti, una vecina de barrio 432 viviendas fue condenada tras dejar morir a su perra. La mujer habia atado al animal en una zona expuesta al sol. Luego de varias horas, la perra sufrió lesiones multiorgánicas y murió. La mujer deberá donar 10 bolsas de alimentos a la ex perrera municipal, así como también realizar un curso de cuidado animal.
El hecho ocurrió el 29 de enero de 2022 en el barrio 432 viviendas de Cipolletti. En pleno verano, una vecina dejó a su perra amarrada a una cadena de alrededor de 3.20 metros de largo, desprovista de sombra y con un balde de agua caliente.
Según indica el fallo, el animal estuvo «durante algunas horas clamando por atención», lo que generó un «sufrimiento innecesario. Esto produjo desesperación en la perra, la cual al intentar escapar se «ahorcaba con la cadena».
Tras varias horas de sufrimiento, la perra sufrió «lesiones multiorgánicas que afectan a la mayoría de los órganos produciendo un shock y muerte del animal».
De inmediato inició una causa judicial que se resolvió mediante una suspensión del juicio a prueba, proceso conocido también como «probation». Allí se establecieron varias pautas de conducta que la vecina debe cumplir.
Entre ellas se encuentra la donación de 10 kilos de alimentos para la protectora de la Isla Jordán y la realización de un curso en el Observatorio de Derecho Animal (ODA).
«Además del aporte alimentario y el curso sobre el cuidado de animales, también debía fijar domicilio, no cometer nuevos delitos ni consumir bebidas alcohólicas, como pautas de conducta», manifestaron desde la justicia.
Comentarios