Denunciaron a una jueza de Neuquén por violencia laboral

Fue el sindicato de judiciales. Indicaron que dio ordenes que excedían sus límites y que, cuando le exigieron explicaciones, respondió con acusaciones de mal desempeño.

Judiciales presentaron una denuncia contra una jueza de Neuquén, por violencia laboral. Desde el Sejun la acusaron de dar ordenes que excedían sus límites y responder, cuando le pidieron explicaciones, con acusaciones de mal desempeño. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será el que deberá resolver sobre la presentación.

El sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) anunció que había denunciado a la jueza de Familia de Zapala, Gloria Martina. También pidió que se le inicie un sumario administrativo y que se le dicte una medida cautelar para que se abstenga de cualquier conducta que se pueda considerar violenta en el ámbito laboral, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el sindicato, Martina «impartió instrucciones y requerimientos dirigidos al Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia que claramente escapan a sus incumbencias profesionales y exceden de manera directa los límites de su intervención, tanto profesional como funcional».

También plantearon que, cuando le pidieron explicaciones, le recriminó al equipo una falta de respuesta, mal desempeño y faltas de ética.

«Martina realiza imposiciones arbitrarias, injerencias indebidas, persecuciones discriminatorias, descalificaciones a la labor profesional, y que además se complementa con la realización sistemática de comentarios falaces y estigmatizantes respecto de todos aquellos Profesionales Auxiliares, que no se sometieron de manera incondicional a sus arbitrarios e ilegales designios», aseguraron desde Sejun.

Señalaron que los trabajadores no pueden continuar con sus tareas porque son violentados y se encuentran en un ámbito donde se producen conflictos constantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios