Desbarataron un kiosco que vendía droga en la zona norte de Roca

El operativo demandó meses de tareas de inteligencia y fue comandado por la División de Toxicomanía. Los responsables eran todos miembros de una misma familia.

Después de tres meses de investigación, efectivos de la Policía de Río Negro lograron desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de droga en menor escala en un domicilio ubicado en la zona norte de Roca.

Las tareas de inteligencia comenzaron con una denuncia al 0800-Droga, producto de lo cual inició con sus labores el personal de la Delegación de Toxicomanía. Rápidamente se procedió a seguir los pasos de las personas que residían en dos viviendas contiguas, ubicadas sobre calle Islas Orcadas casi Cisne, en barrio Nuevo.

El operativo permitió comprobar que en ambas casas se producían constantes arribos de potenciales consumidores de droga. Asimismo, durante la investigación se detectó un tercer domicilio, en donde se llevaba a cabo el armado y fraccionamiento de los estupefacientes, dispuestos en pequeñas bolsas de nylon.

Los sospechosos fueron identificados como miembros de una misma familia. La conformaban dos hermanos, una de sus parejas y un sobrino.

Se libraron tres órdenes de allanamientos contra las viviendas. Foto gentileza

La documentación probatoria permitió a las autoridades dar lugar a tres órdenes de allanamiento. Allí las fuerzas de seguridad lograron secuestrar 114 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, 36 envoltorios  de marihuana, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo por $44.000 pesos, siete celulares, una tabletuna réplica de pistola semi-automatica y recortes de nylon.

El juez federal interviniente dispuso imputar a los responsables, al tratarse de una clara infracción del artículo 5 de la Ley 23.737.

En el operativo también participó el equipo de Leyes Especiales de Roca, junto con la colaboración de la División Toxicomanía de Allen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora