Detuvieron a L-Gante en General Rodríguez: es acusado de privación de la libertad y amenazas

El cantante de cumbia fue demorado durante un allanamiento en un country bonaerense. Todo surgió a raíz de la denuncia de dos empleados municipales.

El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido esta tarde en un exclusivo country de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Según las primeras informaciones, se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a la investigación. El allanamiento estuvo a cargo de la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, que lidera Alejandra Rodríguez.

El accionar de la justicia deriva de un enfrentamiento que tuvo el mes pasado contra dos empleados municipales.

Según relató Infobae, todo comenzó el 27 de mayo pasado cuando el cantante y un grupo de amigos salieron de bailar de un boliche de la zona de madrugada. “En ese contexto, fueron detenidos por un control en el que a los amigos de L-Gante los sometieron a una requisa”, detallaron las fuentes del caso.

“Ante esto, el músico tomó a dos empleados municipales a punta de pistola, los obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes lo que sucedió esa noche. Y remarcaron: “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

La policía allana en estos momentos varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Las autoridades se encuentran buscando el arma utilizada para amedrentar a las supuestas víctimas.

En las próximas horas, el músico será indagado en la sede judicial.


Detuvieron a L-Gante: otra vez es denunciado por tenencia de armas


No es la primera vez que L-Gante es denunciado por tenencia de armas de fuego. En febrero de 2022 protagonizó un violento episodio en el que habría efectuado un disparo de arma de fuego, seguido de amenazas de muerte.

El trapero fue acusado, en ese momento, de haber atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez.

Al declarar, en febrero de 2022, el cantante se quejó de la “payasada” de la causa. “Me están mirando casi dos millones de personas las historias de Instagram, así que me enfoco en mi carrera”, dijo. En ese contexto, L-Gante afirmó que no tiene en su poder un arma de fuego y que en el domicilio encontraron solo una pistola de juguete.

Además, negó categóricamente tener problemas con el resto de los vecinos y afirmó que de ahora en más debe aprender que no puede caerle bien a todos. “Cada uno debe hacerse cargo de sus actos, como se debe, como yo estoy acá. Al barrio voy a seguir yendo, voy todos los días”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios