Dos médicos serán acusados por la muerte de Valentina, la niña de Neuquén

La niña de 11 años falleció en el policlínico de Neuquén. La formulación de cargos será por homicidio culposo.  

A casi un año de la muerte de Valentina Dos Santos, la niña de 11 años que falleció por mala praxis en el policlínico Neuquén, se formularán cargos por homicidio culposo a dos médicos.

Este jueves formularán cargos por homicidio culposo a dos médicos que no habrían detectado un neumoperitoneo en las imágenes radiográficas. Si bien los hechos sucedieron en ese lugar, legalmente se hace mención a la clínica «La Natividad».

Valentina había ingresado a la clínica San Lucas el 21 de marzo debido a un dolor abdominal, por lo que le realizaron una revisión general. Como el dolor persistió al día siguiente, fueron hacia el Policlínico. Durante cuatro días le realizaron distintas radiografías, un hisopado de anginas y le dieron calmantes.  

Sin embargo, luego de hacerle una tomografía, le avisaron a la familia que tenía un shock séptico por lo que la tuvieron que operar. Estuvo en terapia intensiva pero nunca la pudieron estabilizar. Según la autopsia, el fiscal informó que Valentina había fallecido de una peritonitis

La familia llevó el caso a la Justicia y tras la autopsia, el fiscal informó que Valentina había fallecido de una peritonitis. “Sabemos que con un simple diagnóstico, un examen de orina o sangre a tiempo se puede resolver sin llegar a esto”, aseguró la madre a meses de la muerte de su hija.  

Tatiana afirmó que fueron contactados a través de las redes sociales por otros familiares que afirmaban haber sufrido las mismas circunstancias con el mismo final. «Así que esto no es una noticia “boom”, es algo que viene pasando. Y necesitamos que esto se termine. Hoy costó al vida de mi hija, pero esto no puede seguir pasando», argumentó Tatiana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios