El crudo relato de la joven que denunció por abuso sexual a Dani Alves: «No sabía qué hacer»

Un programa de televisión español reveló parte de la declaración brindada por la chica de 23 años. El hecho habría tenido lugar en el baño de un boliche de Barcelona en Año Nuevo. El futbolista lleva cuatro meses detenido.

En las últimas horas se conocieron detalles de la declaración de la mujer que denunció por agresión sexual al futbolista Dani Alves, quien hace cuatro meses se encuentra detenido. El crudo relato fue revelado por el programa de televisión «En Boca de Todos» del canal Cuatro de España.

Según la testimonial, la chica de 23 años salió a divertirse con dos amigas la noche del 30 de diciembre de 2022 y cuando estaban bailando en la pista del boliche Sutton de Barcelona, un camarero se les acercó para informarles que un grupo de hombres las invitaban a ingresar a la zona VIP.

Ellas rechazaron el ofrecimiento, pero minutos más tarde el mismo empleado les insistió porque se trataba de “un amigo de la casa”. Fue entonces cuando las tres aceptaron ir.

“(Alves) Se me acercó y me dijo, ¿es que no sabes quién soy?. Y yo ‘no’. Me dijo: ‘Me llamo Dani’. Y me dice: ‘Juego a la petanca en Hospitalet’. Recuerdo que me cogió la mano y me la puso como en su parte baja”, detalló la joven.

Y en la misma línea, agregó: “Me volvió a decir que nos fuéramos y yo dije que no. Empecé a tener muchísimo miedo. Y pensé: ‘¿Y si me pone algo en la bebida? ¿y si le hace algo a mi amiga?’. Pensé de todo en muy poco rato”.

Uno de los puntos claves de la causa está vinculado a lo que sucedió inmediatamente después. Es que la defensa del futbolista sostiene que la relación sexual que mantuvieron ambos en un baño del lugar fue consentida, mientras que la mujer asegura que se trató de una violación.

En este punto, un dato clave lo han aportado las cámaras de seguridad, que muestran que Alves fue el primero en ingresar a ese baño y que segundos después lo hizo la joven. “Yo recuerdo que él me hizo como un gesto y fue cuando le dije a mi prima que no sabía si ir y (ella) me dijo: ‘Bueno, no pasa nada’, y me hizo el gesto de ‘vete y y ya está’”.

Al ser consultada sobre si ella sabía hacia qué lugar la estaba invitando el por entonces jugador de Pumas de México, fue concreta: “No, yo en ningún momento supe a dónde estaba yendo. Yo recuerdo dirigirme donde estaba él”.

Fueron 17 minutos los que ambos pasaron en ese baño para empleados del lugar. “Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Recuerdo decirle: ‘No puedo, no puedo, me tengo que ir, no quiero’. Y él, me empezó a decir muchísimas cosas. Cuando posteriormente me puso en el suelo, yo recuerdo quedarme en shock, no sabía qué hacer allí”.


El crudo relato de la joven que denunció por violación a Dani Alves: qué dijeron las testigos


El ciclo español reveló también partes del testimonio de las dos acompañantes de la mujer y ambas coinciden en que Alves tuvo comportamientos indebidos.

Al ser consultadas sobre lo que ocurrió en el baño entre el jugador y la denunciante, una de ellas dio su versión: “Ella fue voluntariamente, creía que iban a hablar y yo le dije ‘Ve y zanja el asunto’. Le hice el gesto con la mano. Pasaron 15 o 20 minutos. Dani volvió primero, ella tenía mala cara”.

Poco después, la mujer pidió irse del lugar y cerca del guardarropas rompió en llanto ante su prima y su amiga. Allí contó algo de lo que habría sucedido en el lavabo y de inmediato la seguridad de la discoteca le indicó que no podía irse, ya que si eso era cierto debían “activar el protocolo”. “Ella no quería denunciar. Me salió llorar con ella. Llegaron los Mossos (d’Esquadra) y ahí se activó el protocolo”.

Los agentes de seguridad de Cataluña se apersonaron junto con una ambulancia que trasladó a la joven al Hospital Clínic. Allí se le realizaron estudios que, según fuentes del centro médico le confirmaron al portal El Periódico, arrojaron que que tenía lesiones “compatibles con un forcejeo”.

Dos días más tarde, la joven se dirigió hacia una comisaría para realizar la denuncia pertinente.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios