El fiscal negó sospechas de asesinato en la muerte de Natacha Jaitt: «Tendrán que hacerse cargo»

Cosme Iribarren aseguró que no hay indicios de participación de terceras personas en la muerte de la modelo. Apuntó contra quienes opinan respecto de la investigación.

El fiscal de San Isidro, Cosme Iribarren, aseguró en las últimas horas que “a priori no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento” de Natacha Jaitt. La declaración surgió a días de la que Justicia lograra abrir el Ipad de la joven que murió el 23 de febrero de 2019.

Irribaren sustuvo que el jueves pasado “se logró obtener la totalidad de la información” de la tablet.

“El jueves con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cual era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, detalló el fiscal en declaraciones a Radio con Vos.

“Vamos a decir día y hora y todas las personas van a poder participar de ese procedimiento”, detalló al programa “Yo no fui”.

Sobre las versiones de un asesinato que viene insistiendo la familia de Natacha, el fiscal Iribarren dijo que desde el día de la muerte de la modelo se “hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”.

“Durante los últimos años y las últimas semanas es imposible no escuchar con algunas opiniones con relación al contenido de la tablet y la investigación. Quienes opinan o dan cuenta ciertas situaciones se tendrán que hacer cargo de sus propios dichos. Incluso, saben de la existencia de estos elementos pero quien no quiera hacerlo saber o que quiera polemizar respecto de eso será responsable de sus dichos y las consecuencias”, dijo.

“Lo que está establecido es lo que concluyó los médicos legistas en la autopsia que hubo una falla multiorgánica y nos dan una serie de conclusiones que a priori no vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Esta en plena etapa de investigación”, concluyó.

Por último, dijo que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar “ofrecidas por el particular damnificado” y aseguró que la tablet de Natacha “está preservada y guardada y la información que se obtuvo”.

“Ojalá eso nos de la llave para entender qué paso ese día más allá de la prueba incorporada al expediente”, dijo.


Cuál será la cadena de custodia del iPad de Natacha Jaitt


Luego de ser abierto, el iPad de Natacha Jaitt y su información permanecerán en manos de autoridades judiciales. Alguien de la Procuración de Buenos Aires se llevará la copia original del contenido, para hacer el trabajo de análisis correspondiente e informar a la Fiscalía en tiempo real cualquier hallazgo de vital importancia para la causa.

Por su parte, la copia de respaldo fue entregada a los propios investigadores junto con el dispositivo físico y ambas cosas serán resguardadas en un lugar reservado.

El iPad de Natacha Jaitt es importante, desde el comienzo de la investigación por la muerte de la modelo, ya que sus dispositivos electrónicos guardarían información de relevancia sobre las denuncias públicas que ella había hecho por abuso sexual infantil su vinculación con el fútbol y la farándula, de acuerdo a las declaraciones hechas por la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios