El hombre que mató a su hijo en un incendio intencional en Neuquén seguirá con preventiva

Un juez de garantías aceptó el pedido de fiscalía para prorrogar la prisión de Federico Costich, imputado por el crimen perpetrado hace un año.

El incendio intencional que le costó la vida a un joven de 19 años en Mastropiedra 180 del barrio Cumelén, cumplió un año y Federico Costich, padre de la víctima, es el único imputado. Días atrás, el hombre confesó haber sido el autor del crimen y también la brutal agresión a otra hija. Ahora, en una audiencia se confirmó que permanecerá seis meses más en prisión preventiva.

El pedido lo realizó la fiscal del caso, Lucrecia Sola, este jueves y obtuvo la aprobación del juez de garantía, Juan Guaita.

El principal sustento para pedir la prórroga de la medida es que Costich luego de encerrar a su hijo en la vivienda para luego incendiarla, se escapó y permaneció escondido hasta que 72 horas después pudo ser capturado por la policía.

Por causar la muerte del joven se le imputaron cargos por el delito de estrago doloso, seguido de muerte y por haber quemado el rostro de Agustina Costich, con un soplete improvisado, los delitos formulados fueron los de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género en concurso real con privación ilegal de la libertad, también agravadas.

La violenta relación de Costich con sus hijos


Durante la formulación de cargos realizada a fines de marzo del 2024, la fiscalía aseguró que Federico Costich, obligó violentamente a Agustina a salir de la casa, dejando a su hermano dentro de la vivienda en llamas.

Tanto ella como vecinos aseguraron que vieron al hombre cruzar la calle y sentarse en la plaza ubicada frente a la casa para ver como el fuego consumía la estructura. En el interior, Nazareno gritaba y pedía ayuda.

Dos días antes del fatal incendio, Costich había violentado a Agustina, a quien golpeó en varias partes del cuerpo y luego quemó el rostro utilizando como lanzallamas un aerosol y un encendedor.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios