El municipio de Catriel denunció penalmente a la exintendenta, Viviana Germanier, por corrupción

Mediante un video publicado en las cuentas oficiales del municipio, la intendenta, Daniela Salzotto, presentó la denuncia contra exfuncionarios del gobierno anterior y una empresa de Córdoba. Detectaron supuestas irregularidades durante el proceso de licitación de una obra pública.

El municipio de Catriel llevó a cabo una denuncia penal contra los exfuncionarios del gobierno anterior y contra una empresa de Córdoba. Se investigará la licitación de la obra pública de pavimentación y construcción de cordón cuneta en la transitada intersección de la calle Birmania y Rosario por supuestas irregularidades.

Mediante un video publicado en las cuentas oficiales del municipio de Catriel, la intendenta, Daniela Salzotto, junto a su abogada, Carola Ontiveros, y la Secretaria de Hacienda, Marisa Perez, hicieron pública la denuncia penal contra los exfuncionarios del gobierno de Viviana Germanier y la empresa cordobesa Incisa SA.

La denuncia penal fue presentada en la fiscalía dirigida por la Doctora Marchetti en Cipolletti. «Se centra en posibles delitos cometidos en el contexto de la licitación pública 01/23, cuyo objeto es la ejecución de obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en la transitada intersección de la calle Birmania y Rosario», describieron.

Las funcionarias expresaron que se detectaron supuestas irregularidades durante el proceso de licitación. «La denuncia destaca la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer cualquier acto ilícito que pudiera haber tenido lugar en el marco de este proyecto de obra pública», plantearon desde el gobierno municipal.

Esta obra ya había generado un conflicto días antes de que Germanier finalice su mandato cuando inauguró la avenida que según la secretaria de Obras Públicas no estaba terminada. Eso conllevó la renuncia de la funcionaria, dos días antes de dejar el cargo.


Denuncia contra la exintendenta: qué dijeron desde el municipio de Catriel


«Esta denuncia tiene que ver con el incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos, dirigidos a los miembros de la empresa Incisa que se le adjudicó casi de manera directa el asfalto de la calle Birmania. Además, contempla a los exfuncionarios del gobierno de la exintendenta Viviana Germanier», describió la intendenta, Daniela Salzotto.

Y agregó que «están también asociados con el traslado de los móviles municipales que fueron encontrados en una localidad de Córdoba, de donde además procede la empresa«.

Por su parte, la abogada Carola Ontiveros expuso que «lo que se terminó haciendo es un pago de más de 400 millones de pesos, aún cuando no han seguido los procedimientos legales para la imputación de esos pagos».

A su vez, la Secretaria de Hacienda, Marisa Perez explicó que «el pago de esta licitación se hizo con partidas que no correspondían, tenemos partidas que deben ser asignadas a cada uno de los sectores que corresponden y se tuvo que sacar dinero de otro lado para pagar esta obra«.

Además, Perez detalló que «se pagó una obra a una empresa que no es de la localidad y se dejó la deuda a todos los proveedores de nuestra localidad«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios