Buscan evitar un nuevo colapso en la red de energía eléctrica de Catriel

El miércoles se realizó una recorrida general por la zona en la que colapsó la columna una semana atras dejando a la ciudad sin luz por 24 horas.    

Una semana atras, Catriel afrontaba una jornada sin energía eléctrica producto del colapso de dos columnas de media tensión. Tras 24 horas sin luz, el servicio se restableció, sin embargo desde el Ente Regulador Provincial de la Electricidad (EPRE), Edersa y el municipio se mantienen alerta para evitar otro suceso de la misma magnitud.

Tras el temporal de lluvia que azotó a Catriel la semana pasada, el río Colorado incrementó su caudal derrumbando dos columnas de media tensión de energía eléctrica, dejando a la ciudad sin luz por más de 24 horas. Este miércoles, las autoridades de la ciudad visitaron el lugar para corroborar el estado de los arreglos realizados.

La secretaría de energía y ambiente del EPRE, junto a Edersa y el municipio realizaron una recorrida ayer por el lugar afectado. La situación, que dejó por más de 24 horas sin energía a la localidad, se generó producto de la crecida del río Colorado, el cual entró por un nuevo cauce que estaba seco formando así uno nuevo con una potente correntada que derribó las líneas.

Luego de la recorrida las autoridades se reunieron con el municipio para analizar la situación y pensar un plan de acción para evitar un colapso de tamaña magnitud.

«Durante nuestro encuentro, desarrollamos una agenda temática crucial, vehiculizada desde la intendencia a raíz de los acontecimientos recientes por falta de suministro eléctrico. Buscamos soluciones para garantizar la continuidad y mejora del servicio eléctrico en nuestra ciudad», dijo Daniela Salzotto.

También se conoció que el próximo domingo se harán tareas de refuerzo debido a que una de las columnas quedó torcida por lo que se trabajará para evitar que se caiga. Además, se reforzarán las estructuras provisorias colocadas para evitar que vuelva a caer la línea.

Catriel sin luz por 24 horas: colapsaron dos líneas de media tensión por la tormenta


Tras las intensas lluvias que llegaron ayer al Alto Valle Oeste, Catriel padeció las consecuencias. la semana pasada el temporal generó una importante crecida en el río Colorado que terminó derrumbando dos columnas de media tensión de energía eléctrica.

Según detalló la empresa distribuidora Edersa, Catriel sufrió una falla en la línea troncal de 33 Kv. El incidente ocurrió pasadas las 19, luego de 24 horas la ciudad recuperó el servicio de energía electrica.

“Estamos ante fenómenos climáticos impensados, que nos ponen a prueba en todo momento. Tenemos que estar todo el tiempo a la altura de las circunstancias, porque brindamos un servicio que es vital para la provincia”, explicó el gerente general de Edersa, Fernando Barreto.

El ingeniero, que asumió en el puesto hace unos meses, sostuvo que “nadie podía prever una circunstancia tan inesperada como el colapso del cauce del río Colorado, que llegará hasta nuestras líneas, que hizo colapsar dos columnas de suspensión, y dejó sin suministro eléctrico toda la ciudad”.

“Se trata de un evento de fuerza mayor, en el que todos trabajaron maravillosamente en procura del servicio”, indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios