En votación dividida, un jurado popular lo declaró culpable de abuso sexual

El juicio comenzó el lunes y terminó este jueves a la tarde, después de varias horas de deliberación.

Con el mínimo de votos que exige la ley, un jurado popular declaró responsable de abuso sexual a un hombre por un hecho ocurrido el 6 de noviembre del 2020 en Neuquén.

Las audiencias no fueron públicas pero trascendió que uno de los aspectos más arduos de resolver fue que la víctima se desdijo de la acusación.

Luego de alrededor de tres horas de deliberación, el jurado se pronunció por la culpabilidad del imputado por 8 votos contra 4. Es el mínimo que exige el Código Procesal para una declaración de responsabilidad.

En un próximo juicio se debatirá el monto de la pena que deberá cumplir el acusado.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio Público Fiscal, el lunes durante el alegato de apertura, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid detalló que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Esa madrugada, M.N.G. fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y se dirigió a la habitación en la que se encontraba la mujer durmiendo. Allí, la amenazó con un cuchillo y la golpeó y posteriormente la abusó sexualmente.

El delito que la fiscalía le atribuyó es abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor.

La defensa pública estuvo a cargo de Ivana Dal Bianco, con el apoyo de la defensora jefa Laura Giuliani, y planteó una teoría del caso diferente.

Uno de los aspectos más controvertidos del hecho, indicaron las fuentes consultadas por Río Negro, es que la víctima se retractó de la denuncia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios