Estafas digitales: le pidieron sus datos por Instagram y le sacaron un préstamo por 400 mil pesos

La mujer fue víctima de un engaño, ante esta situación el juzgado civil n° 1 de Cipolletti dictó una medida cautelar. 
 

Una clienta de una tarjeta de crédito fue víctima de un engaño que se produjo a través de Instagram, primero le ofrecieron distintos servicios por teléfono, después un asistente virtual solicitó sus datos. Finalmente, le acreditaron un préstamo que no había solicitado y lograron mover el dinero. A raíz de la denuncia el fuero civil de Cipolletti dictó una medida en favor de la damnificada. 

La mujer denunció que a fines de mayo comenzó a recibir llamadas de la tarjeta Naranja ofreciendole diferentes servicios, entre ellos seguros y arreglos de electrodomésticos. Cansada de las promociones envió por Instagram un mensaje al perfil’ ‘naranjax’ explicando la situación. En la plataforma, el asistente virtual le pidió un número de contacto.  

Luego se comunicó vía telefónica una persona masculina que se presentó como personal de Tarjeta Naranja y le solicitó una nueva clave para la tarjeta, la cual validó desde el correo electrónico. También le pidió el número de CBU para acreditarle un beneficio de 29.000 pesos. 

El 30 de mayo se realizó la acreditación bancaria, pero luego de la transferencia la mujer advirtió que le habían acreditado 429.000 pesos. Entonces la volvieron a llamar diciéndole que había una supuesta falla en el sistema y le pidieron la devolución de los 400.000 mil pesos, vía transferencia. Con todo ese despliegue, consiguieron obtener un préstamo por parte de Tarjeta Naranja y derivar el dinero a otras cuentas. 

La mujer hizo la denuncia en la fiscalía y reclamó ante tarjeta Naranja, pero la firma desestimó su pedido y la intimó a que devuelva el dinero.  

Ante esa situación, el juzgado Civil de Cipolletti dictó medidas para que la financiera evite todo tipo de reclamos contra su clienta hasta que se resuelva la cuestión principal.

Además, le ordenó a la firma abstenerse de realizar reclamos judiciales o extrajudiciales tendientes al cobro del préstamo y le prohibió incluirla en cualquier base de datos con antecedentes financieros negativos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios