Femicidio en Catriel: qué se sabe de Luis Fernando Cronenbold, expareja de Patricia

Es el principal sospechoso para la Justicia. Se encuentra detenido, indicó el lugar del hallazgo y se le formularon cargos. Ya tiene antecedentes por hechos de violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal confirmó este jueves el femicidio de Patricia Rendon  Rodríguez, la mujer de 31 años que era buscada en Catriel. El principal apuntado es su expareja, Luis Fernando Cronenbold Suárez, quien se encuentra detenido y a quien se le formularon cargos por femicidio este jueves por la tarde. 

En esa audiencia de acusación se agregó que el hombre tiene 43 años, es de nacionalidad boliviana y que alquila en Catriel hace varios años. De oficio soldador calificado, trabajaba en un taller armado junto a su vivienda, con un empleado a cargo, que tuvo que declarar en la investigación. Cumplía con trabajos a pedido de varias empresas de la ciudad.

Según puntualizó el fiscal Gustavo Herrera, integrantes del entorno de Patricia señalaron que Cronenbold registra un consumo problemático de alcohol y cocaína.

Fue Cronenbold quien le informó al fiscal Gustavo Herrera dónde se encontraba el cuerpo. Ya tenía antecedentes. Incluso en 2020 estuvo detenido por orden de un juez de Familia por actos de violencia contra Patricia. 

Antes del inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, Rendon Rodríguez había denunciado en la comisaría novena de Catriel a su expareja por dos episodios de violencia de género, el 9 y el 13 de marzo de 2020.

 En esa oportunidad, el juzgado de Paz resolvió excluir del hogar al hombre y dispuso una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros  entre Cronenbold y la víctima. 

También entre las medidas judiciales, se le impuso la obligatoriedad de realizar tratamiento psicológico. Sin embargo, al año siguiente, el equipo interdisciplinario informó que la pareja había retomado la convivencia y se envió un nuevo oficio al agresor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios