Iniciaron una causa contra un grupo de jóvenes que tomó un lote en Bariloche

El expediente se originó en la fiscalía en feria. Identificaron a las personas que se encuentran en la ocupación. Una pareja que participa de la toma dijo que solo piden acceder a un lote social porque no pudieron seguir pagando el alquiler.

Un grupo de jóvenes tomó un predio, que está ubicado en la zona del Alto de Bariloche como forma de protesta para demandar el acceso a lotes sociales. A raíz de la ocupación, se originó un expediente judicial en la fiscalía en feria, informaron fuentes judiciales.

Dijeron que el fiscal Tomás Soto solicitó al personal de la comisaría 28, que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad, identificar a las personas de la toma. 

Las fuentes aseguraron que diez personas habían sido identificadas y que el fiscal pidió a la Oficina Judicial que sean convocados a una audiencia de formulación de cargos.

Diario RÍO NEGRO estuvo este jueves por la tarde en el lugar y dialogó con Flor, que estaba con su pareja en la toma. A pocos metros había policías que vigilaban el sector, con la orden de que no entraran más personas a la usurpación.


El reclamo es por lotes sociales


La joven explicó que son diez familias las que ocuparon el lote, ubicado en la calle Sobral, frente al barrio 144 Viviendas. Contó que a mediados de la semana pasada habían limpiado el espacio, y delimitaron de manera improvisada los terrenos.

Dijo que hace dos días decidieron instalarse con carpas para llamar la atención de los funcionarios del gobierno municipal o provincial, para que propongan alguna solución al problema habitacional que viven. Sin embargo, afirmó que hasta ayer por la tarde no habían podido dialogar con ningún representante del Ejecutivo municipal. 

La pareja aseguró que hace tiempo se anotó en el registro del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para postular a un lote social, pero nunca hubo una respuesta o una señal positiva.

Flor afirmó que se quedó sin empleo y con el salario de su pareja no les alcanza para pagar el alquiler. Tampoco hay lugar en la casa de sus familias. Por eso, resolvieron ocupar el predio. Dijo que solo piden acceder a un lote social. Recordó que el intendente Walter Cortés anunció esta semana que gestionaba 2.000 lotes sociales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora