La causa por agresión de encapuchados a turistas en la ruta 40 está en trámite federal

El hecho ocurrió el viernes pasado en el kilómetro 1.945 cuando se realizaba un corte de ruta al cumplirse dos meses del asesinato de Elías Garay en Cuesta del Ternero. No fue en Villa Mascardi.

La causa que se originó por la agresión que dos turistas sufrieron a manos de personas encapuchadas que participaban de un corte de la ruta nacional 40 sigue adelante en la justicia federal.

Fuentes judiciales informaron ayer que la investigación está en trámite en el juzgado federal de Bariloche, que subroga en la feria Gustavo Zapata.

Las fuentes aclararon que el hecho ocurrió el viernes, a la altura del kilómetro 1945 de la ruta nacional 40, “no en Villa Mascardi”, como se había informado.

Marco Galderisi, uno de los jóvenes agredidos, relató que estaba de vacaciones en Bariloche, junto a nueve amigos. El viernes decidieron visitar El Bolsón, y se toparon con el corte de ruta que un grupo de personas efectuaba porque se cumplían 2 meses del homicidio e Elías Garay, en Cuesta del Ternero.

Bajamos a buscar alguna autoridad para consultar cuánto duraría el reclamo. Queríamos ver si esperábamos o pegábamos la vuelta ya que era uno de los pocos días lindos y no queríamos perderlo”, contó el turista.

Al no encontrar ninguna autoridad policial en el lugar, los jóvenes decidieron acercarse a los manifestantes.

“No llegamos ni a preguntarles que nos empezaron a hablar a la defensiva. De repente, uno me pegó de atrás un palazo en la cabeza. Mi amigo recibió un golpazo en la frente”, denunció. Los dos recibieron puntos de sutura por las heridas. La causa empezó de oficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios