La Fiscalía confirmó la existencia de más de 300 videos en posesión de Emiliano Gatti

Belén Calarco, a cargo de la investigación, dio detalles sobre el avance de la causa por la distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Los próximos seis meses serán claves para determinar las responsabilidades del periodista de Roca.

Tras el operativo con allanamientos que se realizó ayer, en el marco de la investigación por la distribución de imágenes de abuso sexual infantil, la fiscal interviniente en la causa, Belén Calarco, explicó algunos de los procedimientos que se llevan adelante para determinar el alcance de la red vinculada a este delito.

La funcionaria judicial explicó que durante la madrugada del martes se detuvo al periodista Emiliano Gatti «para preservar la diligencia del allanamiento y la prueba», porque se corre el riesgo de que la persona imputada intervenga en la construcción de la causa.

En diálogo con AM550, Calarco señaló que «es una forma de ordenar el allanamiento, preservar la evidencia y recolectarla».

Ahora, los próximos seis meses serán claves para determinar la responsabilidad tanto de Gatti como de los otros imputados en la causa. «Se va a colectar la mayor cantidad de evidencia posible de los dispositivos electrónicos» señaló Calarco en la entrevista.

Según ratificó la fiscal, el reconocido periodista roquense está bajo investigación porque se corroboró el tráfico de unos 360 videos con contenido de abuso sexual infantil, que comenzaron a ser peritados en las últimas horas por los funcionarios judiciales.

Por esa razón, son vitales las pericias en los dispositivos electrónicos secuestrados porque allí podrá confirmarse cuál es el alcance del delito, en caso del consumo y la distribución de los contenidos registrados.

«A veces se nos hace imposible humanamente sostener la visualización de estos videos. Que exista gente que vea y trafique con esto es un horror. A mi me hace perder la fe en la humanidad» concluyó Calarco.

Cuál es la situación judicial de Emiliano Gatti


La Justicia de Río Negro dictaminó ayer la excarcelación del conductor televisivo, que había sido detenido por la supuesta distribución de imágenes de abuso sexual infantil. 

Aunque no le formularon cargos, el periodista está imputado porque aparece en una investigación en marcha de la fiscalía, explicaron desde la Oficina Judicial. La investigación es parte de una red federal en alerta por supuesta distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

La audiencia de formulación de cargos no tiene fecha precisa, ya que el Ministerio Público Fiscal tiene hasta seis meses de plazo para realizar la investigación preliminar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios