Les robaba a los jóvenes en el oeste de Neuquén: una de sus víctimas tiene autismo 

El hombre quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Esta semana amenazó con arma de fuego a un joven el martes, y al día siguiente, a otro.

Dos hombres le robaron a un joven autista en un barrio de Neuquén y se dieron a la fuga. Luego de las investigaciones realizadas, lograron la detención de uno de los presuntos autores y, a la vez, se los identifico en otro hecho delictivo que ocurrió al día siguiente. El detenido tiene prisión preventiva por cuatro meses.  

El coordinador de la Dirección de Seguridad, José Ríos, dialogó con RÍO NEGRO acerca de este hecho que tiene a uno de los autores del hecho ya detenido. Según informó, el hombre estaría involucrado en dos robos que ocurrieron esta semana en el oeste de la capital.  

El primer robo ocurrió el martes, sobre la calle Concordia del barrio Unión de Mayo, cuando los dos presuntos autores del hecho amenazaron con arma de fuego a un joven autista y le robaron su celular, según indicó el comisario inspector Ríos. Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron sobre este hecho que, ese mismo día a la noche, el padre de la víctima aportó vídeos a la investigación, de las cámaras de vigilancia de un vecino donde se logra ver el delito. 

El segundo robo fue al día siguiente y se llevó a cabo con características similares, según detalló Ríos. Ocurrió cerca de las 15, cuando amenazaron a otro menor de edad con un arma de fuego y le robaron una mochila con útiles escolares y un celular.  

El coordinador informó que mientras el personal policial realizaba un patrullaje por la zona, logró identificar a uno de los autores del hecho, a partir de las características físicas y de vestimenta que la víctima aportó como datos a la investigación minutos antes.  

El Ministerio Público Fiscal indicó por este hecho, que ocurrió en cercanías al CPEM 54 cuando el joven salía de la escuela. El autor del robo, le habría apuntado en la zona del abdomen con un arma tipo revólver y, luego de robarle, se dio a la fuga dejando la mochila robada en el camino.  


Prisión preventiva por cuatro meses

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos, por la cual el fiscal Horacio Maitini acusó al hombre por los dos robos y solicitó que permanezca con prisión preventiva por cuatro meses.

El fiscal manifestó que “es necesario cautelar el proceso y por ello la prisión preventiva es absolutamente indispensable”, y aseguró que existen dos riesgos procesales: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio lugar al pedido del fiscal Maitini y formuló los cargos en los términos solicitados fijando la prisión preventiva por cuatro meses. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios