Marcharon por el crimen del carnicero en Cipolletti: este sábado será la formulación de cargos

Familiares y amigos de Franco Lagos, el comerciante de 31 años asesinado de un disparo, se movilizaron por el centro de la ciudad. En paralelo, autoridades municipales, policiales y representantes de la Justicia se reunieron por el caso. Cómo sigue la investigación.

Familiares, amigos y allegados de Franco Lagos, el comerciante del barrio Costa Norte asesinado el pasado miércoles, se movilizaron este viernes por el centro de Cipolletti en reclamo de justicia y el avance de la investigación, que ya tiene un detenido, según confirmaron fuentes judiciales. Precisamente, mañana sábado se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso, señalado como posible nexo entre los autores del crimen y la víctima.

La marcha, convocada desde las redes sociales, comenzó minutos antes de las 14 y se trasladó hasta la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, donde, en paralelo, se organizó un encuentro con autoridades municipales, policiales y referentes judiciales para tratar el caso y la problemática de la inseguridad en la ciudad.

José Luis Bunter, presidente de la entidad, dialogó con Diario RÍO NEGRO y detalló que la reunión, motivada por el homicidio de Lagos, sirvió además para exponer los numerosos hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses y que según considero, «son cada vez más violentos«.

Junto al referente de los comerciantes, también estuvieron el intendente Claudio Di Tella, la presidenta del Concejo Deliberante Silvia Larralde, representantes de la Policía rionegrina y el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, quien llevó los últimos avances de la causa.

En ese sentido, este sábado, desde las 11, se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el único detenido por el hecho hasta el momento. Se trata del conductor de un vehículo Logan blanco que al parecer funcionaba como taxi.

Los investigadores sospechan que este sujeto, quien presuntamente ya conocía a la víctima, fue quien trasladó a las tres personas que ingresaron al comercio y mataron a quemarropa al carnicero de 31 años, que se encontraba en compañía de sus hijos. El vehículo en el que se movilizaba, además, quedó secuestrado en sede judicial.


Un grito de Justicia por el crimen del carnicero en Cipolletti


Con carteles y reiterados pedidos de «justicia» en voz alta, la marcha por Lagos ocupó esta tarde varias de las principales calles cipoleñas hasta arribar a la sede de la Cámara, que en ese momento albergaba la reunión de las autoridades locales por el hecho.

Fue una hermana del carnicero asesinado quien dio algunas palabras a los medios, visiblemente emocionada, y reclamó por el avance de la causa y la identificación de los responsables del crimen.

Consultada por el detenido, de quien no trascendió identidad por el momento, aseguró que «es conocido en el barrio» y que tenía relación con su hermano, quien murió en el acto luego de recibir un disparo en su cabeza. «No le importó nada, dejó a dos criaturas sin padre«, reclamó la joven, conmovida.


El pedido de la Cámara de Comercio de Cipolletti: «Por favor basta»


En comunicación con este medio, Bunter destacó que en el encuentro organizado tras el brutal crimen en Costa Norte «cada uno se puso el chaleco que le corresponde«, aunque apuntó contra las autoridades provinciales que, más allá de algún llamado, no participaron.

«Lo que pedimos fue claro: por favor basta, basta de más casos de inseguridad y muerte en Cipolletti, que se ve enlutada nuevamente«, repasó el referente del sector comercial, a la vez que aseguró que la presencia de «la gente del sector Costa Norte en la reunión fue muy numerosa, hasta tuvimos que abrir las puertas para acomodarnos«.

El encuentro de este viernes en la Cámara de Industria y Comercio. Foto: Gentileza.

En concreto, se solicitó aumentar la presencia policial en las calles y reforzar con nuevas unidades móviles las comisarias de la ciudad. También, se exigió que los efectivos egresados de la escuela de la Policía provincial en Cipolletti permanezcan luego en la localidad, ante el aumento de los hechos delictivos.

Finalmente, Bunter señaló que este jueves por la noche se comunicó telefónicamente con la gobernadora Arabela Carreras, sobre la que afirmó «estaba al tanto de todo«, y con la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

El reclamo de la Cámara local para incrementar la seguridad en la ciudad fue acompañado a su vez por la Federación Empresaria de Río Negro (FEERN) y la Confederación Federal Pyme Argentina, organismos que también difundieron comunicados al respecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios