Milagro Sala puede volver a la cárcel y apuntó contra Morales: «Quieren verme morir de a poco»

Milagro Sala, rechazó la solicitud de volver a prisión común y acusó a Gerardo Morales, gobernador jujeño, de intentar perjudicar su salud y libertad. Qué pasó.

La reconocida dirigente social Milagro Sala se mostró en contra de una solicitud que busca revocar su prisión domiciliaria y regresarla a una cárcel común. Sala, quien lleva siete años detenida en Jujuy por diversas causas judiciales, acusó al gobernador jujeño Gerardo Morales y a ciertos fiscales de impulsar esta medida, a pesar de que su estado de salud está deteriorándose.

«La ilusión de Morales es que vuelva a la cárcel. Quieren verme morir de a poco. No le deseo a nadie este atropello», expresó Sala en una entrevista radial. La dirigente permanece detenida por liderar un acampe y enfrentar otras condenas judiciales.

Sala señaló específicamente a los fiscales Miguel Rivas, Sergio Lello Sánchez y Gustavo Arraya como impulsores de esta medida, alegando que presentaron informes que minimizan su estado de salud. La dirigente, quien padece trombosis y problemas renales, afirmó que su condición está empeorando y que esta medida podría causarle un daño irreparable.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se manifestó previamente y dio a conocer su preocupación por el estado de salud de Sala. En este sentido, solicitó que se evite cualquier daño irreparable a su vida e integridad.

Sala denunció que en audiencias recientes no se permitió a los médicos peritos que la representan presentar pruebas de su deterioro de salud. «Tengo trombosis en la pierna, pero no en la lengua. Tengo derecho a opinar sobre lo que pasa en mi querida provincia», resaltó.

La dirigente también expresó su preocupación por el impacto psicológico de su situación actual y responsabilizó a los fiscales «serviles» a Morales por su estado de salud. En medio de esta situación, Sala hizo un llamado al presidente Alberto Fernández para que intervenga y detenga lo que considera «locuras» del gobernador Morales.

La vivienda en la que Milagro Sala se encuentra detenida fue allanada recientemente en relación a manifestaciones en contra de la reforma de la Constitución provincial. Sala afirmó que no estuvo involucrada en dicha marcha y reiteró su apelación a la justicia para evitar su regreso a una cárcel común.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios