Nito Artaza habló sobre el pedido de captura de Interpol del hermano de Miguel Ángel Cherutti

El actor correntino y exsenador se refirió a las acusaciones que pesan contra Daniel Cherutti, por delitos de lesa humanidad. "Me sorprendió", afirmó tras ser consultado por su histórico compañero de dupla.

Las autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitieron ayer una alerta roja y pidieron la captura internacional de Daniel Cherutti, hermano mayor del actor Miguel Ángel Cherutti. El hombre es acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.

Tras conocerse la noticia, que causó conmoción en la opinión publica, una de las palabras más esperadas era la de Nito Artaza, amigo e histórico compañero de Cherutti en los escenarios, quien aseguró haberse enterado de la información a través de las redes sociales.

Me sorprendió por supuesto, es un tema muy delicado”, señaló el correntino, y destacó que lo une “una relación casi de hermano de Miguel, somos amigos, conocidos de la familia. Siempre hablamos, no se si esa noticia es fehaciente o no, será la Justicia argentina la que se encargue”.

Respecto al hecho, afirmó: “Hay que investigarlo, no quiero hablar livianamente del tema”, y recordó que “Argentina es líder en Derechos Humanos desde el ‘83 para acá”.

Por su parte, la actriz Cecilia Milone, pareja de Artaza, también se expresó al respecto. “Me impresionó mucho. Lo conozco hace unos veinte años, y creo que ya vivía afuera”, expresó la cantante en relación a Daniel Cherutti. Además, aclaró que cuando lo conoció al humorista su hermano ya no trabajaba como su representante. “Yo no tuve relación más que ‘hola, hola’ y lo vi tres veces. Me cayó hasta simpático, y no tenía ni idea. Era el hermano que vivía afuera”, sentenció.

La acusación contra Daniel Cherutti

En el alerta difundida se lo acusa de haber participado, “en calidad de autor”, de “privación ilegal de la libertad de un total de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada -por su duración de más de un mes de 7 personas-, aplicación de tormentos respecto de 104 personas y sustracción de menores respecto de 2 personas, y complementariamente se le atribuye la comisión en calidad de cómplice primario del homicidio agravado de 19 personas”.

La causa judicial se originó como resultado de un documento desclasificado de la CIA, un expediente de la justicia militar de hace 40 años, y unos mails de un espía de la exSIDE. A raíz de eso, los investigadores descubrieron un centro clandestino que funcionaba en Bacacay 3570.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora