«Salió todo mal»: la impactante carta de Marcela Acuña desde la cárcel

La dirigente social, que permanece detenida por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, apuntó contra su hijo César Sena y confirmó que ayudó a encubrirlo. Además, desligó de todo a su esposo.

Marcela Acuña, una de las principales detenidas por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años de la que nada se sabe desde junio pasado, difundió este jueves al menos dos cartas nuevas en una de las cuales aseguró que ni ella ni su esposo, Emerenciano Sena, tienen «las manos manchadas con sangre«.

Los escritos se hicieron públicos esta mañana y fueron utilizados por la imputada para apuntar, de forma directa, contra su propio hijo, César Sena, al asegurar que ella lo ayudó a encubrir el hecho.

«Bajo ningún concepto, dado todo punto de vista, ni Emerenciano ni yo tenemos las manos manchadas con sangre, no hay antecedentes, ni historias que puedan justificar semejante barbaridad», indicó Acuña en el texto que escribió desde la cárcel.

En la carta, la excandidata a intendenta de Resistencia sostuvo que la Justicia «parece desconocer no solo nuestra forma de pensar y de vivir», sino también «desconoce las pruebas que muestra a las claras nuestra inocencia«.

«Ahora, si la fiscalía supiera o sabe que somos inocentes, ¿Por qué desde un primer momento instaló contra Emerenciano y quien escribe otras versiones?», se preguntó Acuña.

La madre de César Sena, esposo de Cecilia y uno de los principales sospechosos del femicidio de la joven, aseguró que tanto ella como su esposo «jamás asesinaron a nadie«, a la vez que culpó a los «medios sensacionalistas» que, a su consideración, sostienen esa hipótesis.


Nueva carta de Marcela Acuña: la comparación entre Emerenciano Sena y Milagro Sala


Además, la mujer, que permanece detenida desde el mes pasado, comparó la situación de Emerenciano Sena con la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien fue condenada a 13 años de prisión por el delito de «fraude a la administración pública».

«El milagro de Emerenciano de haber construido casas, bibliotecas, escuelas, jardín de infantes, centros recreativos, es el mismo castigo que le dan a Milagro Sala en Jujuy. Es lo mismo, la diferencia es el adjetivo calificativo, Milagro es chorra, Emerenciano es asesino, que aunque se demuestre que no lo es, igualmente es el padre del que podría ser asesino», dijo en ese sentido.


Nueva carta de Marcela Acuña: «Siento que te fallé por cubrir a César»


En otra carta, fechada el 14 de julio y publicada por el portal local Diario Norte, Acuña se dirigió directamente a su esposo, asegurándole que sentía que lo defraudó al «cubrir a César» y provocar su arresto.

«Te quiero mucho Emerenciano, te pido que tengas la valentía de siempre, la que enseñaste y que hoy me mantiene firme en mis convicciones y en el amor. Sabés, me siento muy triste, pienso en César en todo lo que estará pasando y sufro mucho, pero dejo en manos de Dios y la Virgen que me lo cuiden hasta que pueda salir de aquí», relató la mujer.

«Siento que te fallé por cubrir a César, y no puedo vivir con eso«, sostuvo Acuña y añadió que «ojalá pronto llegue tu libertad».

«Yo no, yo lo cubrí a César, lo protegí. Te oculté para no involucrarte y salió todo mal, y mucha gente inocente está presa, empezando por vos», mencionó la dirigente social, quien pretendía competir por la intendencia de la capital de Chaco en las pasadas elecciones PASO.

En otro fragmento, le pidió al excandidato a diputado provincial que si es liberado antes que ella «no lo abandone a César«, ya que «está muy solo» y tiene «miedo que atente contra su vida«.

«Yo no tengo a nadie y mi hijo está preso, el único que tengo y amo, sabes cómo duele, hasta he llegado a pensar que si le pasa algo yo me voy con él, ya no me quedará nada», finalizó el texto escrito por Acuña, que medios locales dieron a conocer en las últimas horas.

Fuente: Télam.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios