Le dispararon el pecho y salvó su vida de milagro esta madrugada en la zona norte de Roca

Los médicos de guardia se sorprendieron porque el joven no sufrió ninguna lesión grave de sus órganos vitales. Todavía no lograron identificar a los autores de los disparos.

De un orificio en el pecho no muchos suelen salvarse. Por eso, el caso de este joven de 22 años que esta madrugada ingresó con una herida de arma de fuego sorprendió no sólo a los médicos sino también a los investigadores, ya que salvó de manera milagrosa su vida.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en calle Defensa y Garza. Cerca de las 3, varios vecinos se comunicaron con el servicio 911 de Emergencia, alertando sobre una serie de disparos que habían despertado a varios de ellos.

Al parecer se trataba de un grupo de jóvenes que estaban destruyendo un automóvil de color blanco que estaba en plena calle. Cuando el primero de los móviles policiales al lugar, se encontró con una joven que -de manera desesperada- pedía ayuda porque su compañero se encontraba con un disparo de arma de fuego.

En la vivienda, los uniformados hallaron al muchacho con un disparo en medio del pecho. Era el orificio de un proyectil que había ingresado a la altura del tórax. La muchacha temía por la vida de su compañero.

La ambulancia del servicio Siarme no tardó mucho en llegar El joven tenía pulso aunque se notaba que por la ubicación, la herida de bala podría ser extremadamente grave.

Pero tuvo mucha fortuna, explicó una fuente policial. Es que la bala le perforó el pecho pero «no tocó» ningún órgano vital. Y es por eso que los médicos que lo asistieron en el hospital Francisco López Lima no podían salir de su asombro por la «fortuna» del herido quien sólo tuvo que afrontar la curación de las lesiones de ingreso y salida que provocó el proyectil.

«Esta mañana se encontraba estable», sostuvo una fuente médica.

Las primeras diligencias las inició el personal de la Comisaría 21 y también participaron especialistas de la Brigada de Investigaciones. Por ahora, no hay detenidos en la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios