Escándalo en el TSJ: Sapag mandó a los vocales a «no mediatizarlo más»

El histórico líder del Movimiento Popular Neuquino pidió que no se hable más del tema que involucra a Soledad Gennari y Germán Busamia en las redes sociales, ni los medios de prensa para no causar "zozobra en la población".

El exgobernador Jorge Sapag dijo hoy que el incidente entre la vocal Soledad Gennari y su colega Germán Busamia «es algo que puede ocurrir en la vida de las instituciones donde se trabaja en equipo» y bajó una orden: «rápidamente tienen que canalizar todas esas energías confrontativas en un ámbito como el judicial y no mediatizarlo más, para no generar más zozobra o una discusión dentro de la ciudadanía».

«Lo que puedo decir desde mi experiencia como dirigente es que todas estas diferencias se diriman en los ámbitos que están planteados ahora, que es la Justicia, y no a nivel mediático. No se hable más del tema a través de las redes, de los medios de difusión, de las radios, de los diarios, sino en los ámbitos que se tiene que hablar», agregó el exgobernador.

Las palabras de Sapag, que habló esta mañana por radio, parecen dirigidas a la vocal Gennari, quien le responde en forma directa y que es la única que ha hecho una maratón de entrevistas y de publicaciones en redes sociales para referirse a su denuncia.

En cambio Busamia ha elegido permanecer en silencio con la excusa de que no está notificado aún de las presentaciones en su contra.

Sin embargo el vocal sí está enterado de que tiene un bozal legal que le impuso el fiscal general José Gerez: no puede hablar de Gennari. Ahora Sapag le ha puesto un bozal político a su ex asesora general de gobierno. Bien podría dar lugar a otra denuncia en el sentido que la magistrada encuadra su situación dentro de la ley de protección integral de la mujer.


Las textuales de Sapag


Gennari, el día que asumió como vocal, y Jorge Sapag. (Archivo)

El ex gobernador, consultado sobre el escándalo por una radio, dijo: «lo veo como una situación donde la convivencia y el trabajo en equipo muchas veces genera rispideces y problemas. En la vida de las instituciones y organizaciones puede ocurrir que haya este tipo de distanciamientos o discusiones».

Añadió: «Lo que puedo decir desde mi experiencia como dirigente es que todas estas diferencias se diriman en los ámbitos que están planteados ahora, que es la Justicia, y no a nivel mediático. No se hable más del tema a través de las redes, los medios de difusión de las radios, de los diarios, sino en los ámbitos que se tiene que hablar».

El líder de la lista Azul señaló: «Hay que llevar mucha calma, mucha tranquilidad, cada uno plantear sus cuestiones desde la óptica que lo han visto y mirar para adelante, porque es un poder del Estado y es preciso y fundamental que estas diferencias no afecten el nivel de las instituciones  y la forma republicana de gobierno».

«Rápidamente tienen que canalizar todas esas energías confrontativas en un ámbito como el judicial y no mediatizarlo más para no generar más zozobra o una discusión dentro de lo que es la ciudadanía», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora