Postergaron la acusación contra el presunto homicida de Catriel por su estado de salud

El hombre se mostró con muchas  dificultades para hablar y comprender los tecnicismos jurídicos. Seguirá detenido y se fijó la formulación de cargos para el lunes.

Hoy se desarrolló una audiencia por el homicidio de Maximiliano Segura en Catriel, ocurrido el sábado por la tarde. El presunto homicida se conectó vía Zoom desde la comisaría donde quedó detenido, pero la acusación formal se postergó hasta el lunes por su estado de salud.  Es que tras el crimen, dos personas lo agredieron y le fracturaron el cráneo. entre otras lesiones que sufrió.

 Estuvo internado y ayer a las 16 recibió el alta. En principio estaba todo acordado para que lo acusen por homicidio calificado por alevosía, pero en la audiencia que dirigió la jueza de Garantías Agustina Bagniole, se dispuso suspenderlo hasta el lunes. 


Hubo acuerdo entre el fiscal jefe Gustavo Herrera y el defensor particular Michel Rischmann y el querellante Iván Chelia para que continúe detenido y que lo revise un médico particular y otro del poder judicial. El hombre de Catriel se mostró con muchas dificultades para hablar y para comprender los tecnicismos jurídicos que se plantaron en la audiencia.

El homicidio de Segura, quien era delegado del gremio UOACRA, generó una serie de violentos incidentes en el hospital y en la comisaría de la localidad petrolera. Herrera adelantó que inició varias investigaciones paralelas, además de los destrozos en los organismos públicos, la agresión al personal de salud.


También indagan sobre los autores de las graves lesiones que le ocasionaron al sospechoso. Eso no fue todo, mientras el gabinete de criminalística trabaja en el lugar del hecho, dos personas en una motocicleta pasaron por el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego. 


Según la teoría del caso, el sospechoso agredió a Segura con un arma blanca: un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros. Aprovechó su indefensión para aplicarle una certera puñalada en la zona de la axila. Murió minutos después de llegar al centro de salud. Ante la demora de la ambulancia, fue trasladado en un vehículo particular.

Tras su muerte se generaron varios incidentes y destrozos en el centro de salud. El miércoles los trabajadores hospitalarios enviaron una nota a los medios de comunicación para repudiar el hecho y apuntaron contra las autoridades de salud pública, el gobierno y los gremios. Manifestaron que nadie salió a respaldarlos después de los violentos agravios que se cometieron en el establecimiento.    

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal dará a conocer los detalles del hecho. Hasta el momento no está claro cuál fue el incidente que desencadenó el crimen. Se sabe que la familia del presunto homicida le alquiló una sede a UOCRA; en ese lugar se cometió el crimen. Había mala relación entre locatario y locador: se investiga si el hecho tiene alguna vinculación. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios