Prorrogan la investigación del homicidio del policía agredido a la salida de un bar en Bariloche

El fiscal Gerardo Miranda dijo que deben procesar 70 gigas de información proveniente de los teléfonos celulares de los testigos de la discusión entre la víctima y el imputado.

El juez Juan Pablo Laurence decidió prorrogar por un mes la investigación por el homicidio de Leonardo Alvarez, a la salida de un pub en la calle España el 4 de diciembre pasado. Darío Arabales, imputado por el hecho, permanecerá detenido hasta el 7 de abril.

El pedido fue formulado por el fiscal Gerardo Miranda en una breve audiencia que se desarrolló por zoom ya que Arabales permanece detenido en un Penal de Senillosa, en Neuquén, ya que la víctima se desempeñaba como policía de Río Negro.

El hecho se produjo en la madrugada del 4 de diciembre pasado, cuando Arabales persiguió a Álvarez a la salida de un bar y le propinó un puñetazo en el rostro. El policía -que se encontraba de franco- cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza. Fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, con pronóstico reservado y días, murió en el Hospital Privado Regional.

Nos falta el procesamiento de cuatro teléfonos celulares que se mandaron a examinar. El 17 de febrero culminaron las tareas de la Oficina de Telecomunicaciones de Viedma. Hay 70 gigas de información, entre imágenes y comunicaciones entre los testigos que hablan del hecho”, argumentó Miranda.

Recordó que los teléfonos fueron entregados por los mismos testigos que estaban con el imputado durante el incidente en la calle España. “Entregaron voluntariamente sus celulares. Por lo general, Oitel sube la información a una nube y nos envía el link para descargar la información. Lo intentamos cuatro veces, pero no pudimos hacerlo”, señaló.

Ante esa imposibilidad, el Ministerio Público Fiscal de Bariloche envió un disco rígido a Viedma a fin de que los técnicos pudieran cargar la información. “Ese disco está llegando mañana a Bariloche y nos queda la etapa de procesamiento que durará de 15 a 20 días. Ya nos adelantaron que hay información relevante”, continuó Miranda.

Al justificar el pedido de prórroga de la prisión preventiva de Arabales, el fiscal insistió en que se mantiene el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “Hay un video en el que se ve la agresión. Y hay más evidencia que está dada por las personas que acompañaban a Arabales en el momento del hecho. El imputado los conoce. Son jóvenes muy permeables y todos están temerosos. Tienen 20, 21 años y son testigos de un homicidio”, manifestó.

Tanto la querella como la defensa adhirieron a los planteos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios