Crimen del carnicero en Cipolletti: Las cámaras ubican al taxista en el lugar y dictan su prisión preventiva

Se trata de Mauro Agustín Sepúlveda, conductor del taxi Renault Logan blanco en el que huyeron los tres hombres armados que ingresaron al comercio y mataron a Franco Lagos.

En una extensa audiencia, este sábado se realizó la formulación de cargos contra el único acusado en la causa que investiga el crimen de Franco Lagos, comerciante del barrio Costa Norte de Cipolletti. Se trata de Mauro Agustín Sepúlveda, conductor de un taxi Renault Logan blanco indicado como el utilizado por los otros tres sujetos que ingresaron a la carnicería y dispararon contra la víctima, con su familia presente. La jueza de Garantías, Sonia Martín, le impuso prisión preventiva por cuatro meses, antes remarcó las «desprolijidades» del Ministerio Público Fiscal.

La audiencia estaba fijada a las 11 pero comenzó 11:20 con la presencia del fiscal del caso Martín Peseta y la defensa del acusado, a cargo de Rubén Antiguala.

Lo acusaron por homicidio criminis causa, agravado por la utilización de arma de fuego, considerando que Sepúlveda fue partícipe necesario.


Crimen del carnicero en Cipolletti: Imágenes y testigos ubican al taxi de Sepúlveda en el lugar con los tres prófugos


Durante la audiencia, la fiscalía presentó los datos otorgados por los testigos y las primeras pruebas que ubican a Sepúlveda en el lugar y momento del brutal crimen.

Los testimoniales indican que la víctima había acusado a su familia y cercanos un faltante de dinero en la caja del negocio, así como que su principal sospecha recaía sobre un conocido de apellido Cerda.

Entre los testigos están la pareja de Franco Lagos con quien tienen dos hijos y que fueron reducidos por los tres atacantes, al igual que un cliente conocido, de apellido Moraga, que estaba en el local junto a su pequeña hija. Estos últimos, también fueron amedrentados y escucharon el disparo que mató al comerciante.

Las declaraciones de los testigos coinciden además en que los atacantes estaban encapuchados y portaban armas de fabricación casera.

El fiscal del caso Martín Peseta, brindó detalles de dos informes en los que se relevaron varias cámaras de seguridad en el sector. En las mismas se ve el auto que conduce Sepúlveda en las inmediaciones, estacionado, esperando y luego doblando para terminar yéndose del lugar con los tres atacantes. La fiscalía acreditó el secuestro del auto, justamente por la indiscutible prueba fílmica.

En las grabaciones además, se distinguen varias características del vehículo como el faltante de un espejo y la tasa de una rueda, entre otras singularidades que permiten identificar el taxi que maneja Sepúlveda.

La fiscalía destacó el aporte de una cámara de seguridad instalada en una casa, en la que se ve caminando a tres individuos encapuchados con la misma ropa que la de los prófugos.


Crimen del carnicero en Cipolletti: La hipótesis de la fiscalía


El fiscal Martín Peseta detalló que la principal línea de investigación vincula a Sepúlveda con los tres sujetos armados que entraron al local.

Según explicó, los otros involucrados ingresaron a la carnicería, tomaron dinero y del celular del cliente que se sumó a la causa como testigo. Con el objetivo de procurar su impunidad mataron a Lagos de un disparo en la cabeza, a pocos metros de su pareja y dos hijos.

El detenido aguardó en inmediaciones del lugar para huir rápidamente con quienes estaban perpetrando los hechos descriptos y así buscaron garantizar su impunidad. Antes de emprender el viaje apagó la luz del taxi, algo que notaron las cámaras y un testigo que aportó datos también.


Crimen del carnicero en Cipolletti: La jueza marcó «desprolijidades»


La jueza tras el cuestionamiento del abogado defensor de Sepúlveda marcó «desprolijidades» en el proceder de la fisaclía al momento de la detención del imputado.

Rubén Antiguala expuso que su defendido se había presentado como testigo, para aportar datos, sin embargo permaneció varias horas en las dependencias en calidad de demorado, sin una orden escrita previa. Planteó que no pudo ser revertido con claridad por parte de fiscalía.

El reclamo fue admitido por la jueza pero no alteró la formulación de cargos así como tampoco el posterior pedido de prisión preventiva de cuatro meses otorgado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios