Abusos en el Jardín 31: el profesor imputado sigue con preventiva y son 100 las denuncias

Se realizó una audiencia en la cual se ratificó que seguirá al menos por dos meses más en la cárcel de Senillosa.

La jueza de Garantías Carina Álvarez confirmó la prisión preventiva del docente acusado de abusos contra niños y niñas del Jardín 31 de Neuquén. Así se resolvió en una extensa audiencia que tuvo lugar hoy, en la que se supo que las denuncias en contra del detenido llegan al centenar.

El abogado defensor del docente de música había pedido la prisión domiciliaria, pero la jueza consideró que se mantienen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El detenido se encuentra en la cárcel de Senillosa y participó de la audiencia vía Zoom. La magistrada lo aprobó por razones de seguridad y porque resulta indiferente su presencia en la sala o por vía remota.

De la audiencia, que se realizó a puertas cerradas, participaron la fiscalía, la defensa, la querella institucional y cuatro querellantes privados. Otros dos no fueron aceptados todavía.

Familiares de niños y niñas, en las afueras del edificio judicial de Neuquén. (Matías Subat)

El docente es investigado por 16 casos de abuso contra niñes del jardín 31. Ya se realizaron el 60% de las cámaras Gesell. Al tratarse de víctimas de muy corta edad, entre 3 y 4 años, no resulta sencillo completar la diligencia.

Según se supo en la audiencia de hoy, el total de denuncias llega al centenar, pero están todas en trámite de investigación. No trascendió cuándo formulará cargos la fiscalía por los demás casos.

Mientras se desarrolló la audiencia, los padres de niños y niñas del Jardín 31 de Neuquén se instalaron frente a la Ciudad Judicial.

Nueve varones y siete niñas, de entre 3 y 5 años, figuran en el legajo como víctimas de abuso sexual simple y un caso de abuso sexual agravado por parte del docente, quien está detenido en la cárcel federal de Senillosa con prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en fechas y horarios que no están determinados todavía, sólo se sabe que fueron entre principios de marzo y principios de julio, cuando quedaron expuestos por la denuncia de una madre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios