Ya hicieron la autopsia del soldado de Zapala y lo velarán esta noche

Así lo informaron desde el Ejército.  Brian Jorge Daniel Huanque fue encontrado muerto este domingo, en el Regimiento de Covunco.

Ya se realizó la autopsia del soldado de Zapala que fue encontrado muerto en el Regimiento de Covunco. Tanto desde la Justicia Federal como desde el Ejército se confirmó que finalizó el procedimiento, aunque aún se desconoce su resultado. Con este paso cubierto, se autorizó la entrega del cuerpo a la familia, que hará el velatorio esta tarde.

Braian Jorge Daniel Huanque tenía 24 años. Fue hallado muerto en donde realizaba la guardia, en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco. Lo encontró el compañero que iba a relevarlo, el domingo por la tarde.

Desde ese momento, la Justicia Federal inició una investigación que mantiene con hermetismo. Hasta el momento solo se le confirmó a RÍO NEGRO que la autopsia finalizó y que esperan el informe de los peritos para el inicio de la próxima semana.

El teniente coronel Ignacio García Solorzano indicó que el oficio del Juzgado Federal «liberó el oficio para permitir el traslado del cuerpo» alrededor de las 14 de este martes. Se estima que el joven llegará a su Zapala natal alrededor de las 20.

El velorio será realizado en la sala de la empresa Diniello y se espera que el entierro se realice mañana, miércoles, temprano. García Solorzano señaló que le ofrecieron a la familia las instalaciones del Ejército, pero prefirieron que la despedida sea en la localidad.

Una investigación abierta

Si bien García Solorzano aseguró que el soldado le había manifestado a su familia que se iba a quitar la vida, la investigación sigue abierta. A Cadena Uno les aseguró que el oficial a cargo y el soldado que lo iba a relevar «detectaron que se había quitado la vida con un fusil«.

La realidad es que aún no se conoce el informe de la autopsia y trascendió que la familia tiene sus sospechas. De tratarse de una muerte autoinducida, una posible línea de investigación es el contexto sobre el cuál es dio el hecho.

La Justicia Federal no ha hecho revelaciones sobre sus sospechas y prefiere mantener el hermetismo. Ya tomó declaraciones a los uniformados en el lugar y espera el informe de los peritos para los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios