Juzgaron a integrantes de banda delictiva dedicada a asaltar repartidores
El fiscal Guillermo Merlo pidió penas de entre 5 y 7 años de prisión. La banda fue desbaratada el año pasado en una serie de allanamientos realizados en Cinco Saltos y San Patricio del Chañar.
A un año que la Justicia cipoleña logró desbaratar a una banda delictiva dedicaba a asaltar a repartidores en el Alto Valle de Río y Neuquén sus integrantes fueron juzgados. Se hizo bajo la modalidad de juicio abreviado, donde los acusados aceptaron su responsabilidad en todos los hechos.
El fiscal Guillermo Merlo pidió penas de entre 5 y 7 años de prisión. El miércoles próximo se dará a conocer si el tribunal, integrado por Álvaro Meynet, César Gutiérrez Elcaraz y Marcelo Gómez, homologa el acuerdo.
“Pese a que se trató de una investigación muy compleja, que llevó un importante trabajo previo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, para desentrañar la forma en la cual operaba la organización y cuáles eran los integrantes, pudimos desbaratar la banda y llevarla a juicio”, señaló Merlo.
A través de la investigación se pudo determinar que los cuatro hombres acusados de integrar una asociación ilícita protagonizaron 9 asaltos, que se registraron en Cinco Saltos, Cipolletti, Campo Grande, Villa Manzano y General Roca.
Te puede interesar Allanamientos y detenciones para desbaratar a una banda de ladrones
El 4 de mayo del año pasado se realizaron 13 allanamientos. Once fueron realizados en Cinco Saltos y otros dos en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. En estos procedimientos fue que se logró dar con los imputados, además de secuestrar una importante suma de dinero, joyas, armas y un auto.
Comentarios