L-Gante vs Zaramay, una pelea a tono de rima

Los dos jóvenes artistas mantienen una disputa que se agrandó en sus últimos canciones.

El enfrentamiento público entre L-Gante y Zaramay viene de larga data pero escaló a nuevos niveles en los últimos días. Con dos estilos diferentes, ambos son exponentes de la música urbana.

Aunque en muchas de sus canciones los dos podrían englobarse dentro del trap, L-Gante tiene un estilo más asociado a la cumbia y Zaramay, al hip-hop, donde es más común este tipo de rivalidades.

Uno de los primeros cruces fue en un vivo de Instagram de Zaramay en el que L-Gante participó con comentarios picantes. El protagonista del video recogió el guante y le dijo: «Acá ya saben todos que sos hijo mío, sos mi fan y estás re quebrado. Empezaste a hacer música poniendo Malianteo420, cuando yo pegué el malianteo, si no vos no sos nada».

La cosa no quedó ahí ya que también lo invitó a pelear y lo trató de «paquero». En ese momento, L-Gante lo tildó de «jefe de lo fantasmas y gato de los mandados» y aseguró «afuera te haces el mafioso y adentro vivías llorando».

Con esa última frase hacía referencia al tiempo en el que su colega estuvo en la cárcel luego de publicar fotos con armas de guerra en su cuenta de Instagram, acompañado por miembros de la banda criminal «Los Monos».

Esta semana, L-Gante sacó «Malianteo 420 (Volumen 2)» donde vuelve a nombrar a Zaramay. Las menciones fueron con dos frases: “sin fantasmear, para eso te lo dejo al Zaramay” y “Te fuiste de Argentina por no bancar la presión”, ya que actualmente reside en Europa.

La respuesta de Zaramay llegó a través una sesión de freestyle. Antes comenzar a rapear, se escucha un mensaje de whatsapp donde L-Gante lo invita a juntarse.

Allí le dedica algunos fragmentos como: «un minuto de silencio para el turro que está muerto» y «uno de tu talla no se considera mi enemigo», entre otros. Según su relato, L-Gante quiso hacer una colaboración y él se negó, lo que originó la bronca.

L-Gante ganó repercusión recientemente por la mención de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como un ejemplo de los chicos que se beneficiaron del Plan Conectar Igualdad, donde el cantante grabó su primera canción.

El artista hizo referencia a eso en su última canción al decir: «Me nombró la presidente y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto y respeto les falta a varios”.

En su momento, Zaramay no dejó pasar la oportunidad y lo criticó indirectamente: «Sin apoyo de los streamers ni de la presidenta. Ni los medios ni las radios te dan un flow de los 90s, ese niño mentiroso nunca tuvo una 40″


Temas

Cumbia Trap
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios