La actividad económica cayó 26,4% en abril, la más profunda en años

El estimador mensual registra una baja superior al 17 por ciento en comparación con marzo, según lo informado oficialmente por el Indec.


El nivel de actividad económica retrocedió 26,4% a nivel interanual durante abril, primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en abril una baja del 17,5% respecto a marzo y acumuló un retroceso del 11% en el primer cuatrimestre del año.

– Gráfico: Indec.-

La baja interanual del 26,4% registrada en abril es la mayor de la serie histórica desde que el Indec comenzó a relevar el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en 2003.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) podría caer este año alrededor de 9,9% en la Argentina.

Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios