La alianza de la policía y la gente de las tomas evitó un hecho de violencia

Fueron los vecinos quienes avisaron de dos hombres que recorrían las calles armados. "No nos han agredido en ningún momento" resaltaron desde la policía sobre los ocupantes.

Dos jóvenes iban armados caminando por las tomas de la meseta de Neuquén. Quienes están ocupando los terrenos los vieron y avisaron de inmediato a la policía que patrulla la zona. Gracias a este trabajo en conjunto, los uniformados pudieron dar con los hombres y, así, evitar un hecho de violencia porque llevaban un revolver listo para disparar.

«No toda la gente que está ahí arriba es mala, hay gente que realmente tiene la necesidad», describió el comisario Eduardo Cañicul para explicar cómo se trabaja con los vecinos de las tomas de Autovía Norte y Casimiro Gómez. Aseguró que nunca fueron agredidos por los ocupantes y que mantienen un buen diálogo con los mismos.

La policía montó un operativo con 70 efectivos para evitar el ingreso de elementos, como maderas o chapas, que ayuden a consolidar la toma. Esto fue parte de los acuerdos que se vienen realizando entre el Gobierno y los ocupantes, con la mediación de la fiscalía, para tratar de llegar a una solución.

Sin embargo, hubo un momento de conflicto cuando los vecinos se quejaron porque no los dejaban ingresar alimentos especiales para personas con diabetes o hipertensión, por ejemplo. Finalmente, este punto también fue aclarado.

De esta forma, la policía mantiene los controles en las tomas y, además, recorre las calles internas que se fueron creando alrededor de los lotes tomados.

Esta fue la situación ayer al mediodía cuando los vecinos se acercaron al patrullero para informar de los hombres armados. Gracias a su descripción, los agentes dieron con los jóvenes de 20 y 24 años.

Al palparlos, los uniformados descubrieron que uno de ellos llevaba un arma. Se trataba de un revolver calibre 38, con cuatro cartuchos, listo para disparar.

Ambos fueron detenidos y se comprobó que tenían antecedentes, pero no pedido de captura. El que portaba el arma de fuego fue mantenido en la comisaría y su acompañante, liberado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios