Maradona eterno: La despedida a Diego

La asociación de Motocross buscará 10 años más de la pista sobre la barda

La autorización a la asociación de Motocross para continuar en la barda por los próximos 10 años, tomó estado parlamentario en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante.




Vista aérea de la pista de motocross (foto Juan ThomesI

Vista aérea de la pista de motocross (foto Juan ThomesI

El presidente de la Asociación Motocross Club Neuquén, Gustavo Oliva, aseguró que la entidad buscará convivir con el barrio Rincón de Emilio y que se encuentran “abiertos al diálogo”.

La declaración de Oliva surgió en respuesta a los cuestionamientos que recibieron de la multisectorial Parque Bardas Norte tras el pedido que la Asociación hizo en el Deliberante, para que se lo autorice a continuar en el predio actual por 10 años más.

“Podemos empezar a trabajar de ahora en adelante”, dijo Oliva quien indicó que no debatirán sobre todo lo que se hizo mal o lo que se dejó de hacer para atrás (por anteriores comisiones)". Los dichos de presidente de la asociación de Motocross hacen referencia a la polémica con la multisectorial por un amparo judicial, que está en firme y reclama la remediación en el sector que se buscó ampliar, e indica la relocalización de la pista de Motocross.

Oliva recordó que la actividad de la asociación “no es el enduro”, que circula de forma libre por la barda, y que la pista funciona en el mismo lugar “hace 45 años, el barrio no estaba entonces”.

Dijo que el lugar resguardado por el amparo “no se tocó” en los últimos 6 años, y que la presentación en el Deliberante para que se les autorice a funcionar por los próximos 10 años “es regularizar una situación que desde 1996 no tuvo tratamiento” en el Concejo.

El proyecto cuenta con despacho de comisión y se votaría en la próxima sesión del 27 de agosto. En la sesión de ayer, tomó estado parlamentario.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La asociación de Motocross buscará 10 años más de la pista sobre la barda